El seminario taller contó, además, con diversos ejercicios teóricos-prácticos que le permitieron a los docentes poner a prueba sus conocimientos.
Se capacitan para obtener más conocimientos. Foto: Epasa
Se capacitan para obtener más conocimientos. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Domingo 09 de septiembre de 2018 07:00 PM

 

Unos 60 docentes de física participaron del Seminario Taller “Aprendizaje activo en temas de óptica básica, avanzada y atmosférica”.

 

Ver: Kathy Phillips enseña sus curvas y le llueven comentarios ¡Recaaa!

 

La  finalidad es contribuir al mejoramiento de la enseñanza de la física en Panamá promoviendo el aprendizaje de la óptica, cinemática, dinámica y sonido con enfoques innovadores para actualizar a los profesores en estrategias de aprendizaje activo.

Mauricio Duque, Ingeniero Eléctrico y  el doctor en Control y Tratamiento de Señales, de la Universidad Grenoble (Francia),  hablaron a los presentes de la ponencia Física y tecnología educativa.

El seminario taller contó, además, con diversos ejercicios teóricos-prácticos que le permitieron a los docentes poner a prueba los conocimientos adquiridos, así como interactuar e intercambiar reflexiones con los expositores y sus colegas.

Por su parte el profesor Jorge Martínez, del I.P.T. Chiriquí, mencionó que “Sin duda, este taller nos proporcionó una nueva visión para tener herramientas prácticas y didácticas, y así enseñar la física con un enfoque distinto. Deseamos implementar estas nuevas técnicas dentro del aula para lograr la comprensión de términos que, quizás a lo largo de la historia, se han visto más abstractos dentro de la cátedra de física”.

 

Entérate aquí: ¡Sigue el lío! Julian Gil fue multado por no asistir a las visitas de su hijo

 

Cabe destacar que este evento fue organizado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

No dejes de leer