El agua alcanzó más de 8 pies de altura en las viviendas.
Inundaciones en Plaza Valencia.
43 adultos, 13 menores y 3 lactantes se vieron afectados. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 03 de diciembre de 2018 09:45 AM

 

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc)  José Donderis, la mañana de hoy 3 de diciembre,  explicó el problema de inundación tras las fuerte lluvia en la urbanización Plaza Valencia, ubicada en el corregimiento de Ernesto Córdoba,  obedece a un sistema de drenaje obstruido y colapsado que represa las aguas.

 

Lea también: Más de 400 consultas y 93 procedimiento quirúrgicos en quinta jornada quirúrgica

 

Donderis detalló que se instalaron bombas de succión, sin embargo, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) debe seguir trabajando en el área para encontrar la raíz de fondo de la obstrucción.

Indicó  que un equipo interinstitucional (Sinaproc, Mop, Idaan, Salud) deben ofrecer respuestas y alternativas a las 22 casas que fueron afectadas por la inundación tras la lluvia del día de ayer.


Añadió que el agua alcanzó más de 8 pies de altura en las viviendas, causando daños materiales y temor a los residentes. Además se debe realizar un limpieza y desinfectar las casas, ya que hubo desbordamiento de aguas servidas.

Las familias afectadas entre ellos 43 adultos, 13 menores y 3 lactantes fueron desalojados de sus casas y se encuentran alojadas en un hotel del área y en casas de familiares.

 

Lea también: Potabilizadora de Chilibre regresa a la normalidad, usuarios vieron las de Caín

 

"Nuestro deber es ayudarlos y encontrar solución al problema porque aún estamos en temporada lluviosa",  indicó Donderis.

No dejes de leer