Falta mucho por hacer en temas de discapacidad, pero el doctor Sayavedra no se detiene en su labor.
Es un ejemplo a seguir por sus demás colegas y compañeros. Fotos: Roberto Barrios
Es un ejemplo a seguir por sus demás colegas y compañeros. Fotos: Roberto Barrio
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Jueves 13 de septiembre de 2018 12:00 AM

Una mente maestra de desplaza a diario en los pasillos del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social CSS. Él es el doctor y psiquiatra Carlos Sayavedra, quien ha salvado muchas almas dentro de sus consultas psiquiátricas, eso a pesar de que también lucha con un situación de discapacidad que lo ha hecho ser más que un superhéroe médico.

Al galeno lo encontramos en una reunión de médicos y nos contó que pasaba el año 2002 cuando su carrera brillaba como nunca. Repentinamente comienza a sentir dolores en la columna, pero eso se arregló con fisioterapia, pero en 2006 vuelen los dolores. Esta vez con síntomas neurológicos y se le detecta una artrosis.

Fue sometido a varias cirugías, y en ocasiones, muy deprimido lucha junto a su familia y amistades por seguir viviendo. Es allí donde su vida comienza de nuevo, pues a raíz de la enfermedad sufre pérdida motora.

Leer también: Proceso contra Lázarus fue suspendido por acuerdo económico
Más de su historia

Pero dicha secuela lo ha hecho más fuerte, pues de la mano de su historia hace ver a sus pacientes que todo tiene una solución y ha aprendido que si se quiere se puede. Lo que sí lamenta es que Panamá no sea un país preparado para las personas con capacidades especiales, una de ellas la Universidad de Panamá, pues ha mirado con detalle el lugar y asegura que su accesibilidad es poco, historia que se repite en muchos otros sitios

3


Cirugías han sido clave para su recuperación.

20


Años o más de carrera.

370


mil personas en panamá viven con alguna discapacidad.

Su pensamiento: Si deseas logra algo y estás roreado de personas que te quieren lo vas hacer.

Así resume su vida el docto. Y aunque sabe que son muchos los retos que tiene por delante, tales como ejercer la medicina y ayudar a sus pacientes, esa siempre será su gran devoción.

 

No dejes de leer