El aviso de prevención empezó a regir este martes 26 de junio y culmina el sábado 30 de junio.
Sinaproc Panamá.
Evitar bañarse en playas con bandera roja. Foto/Archivo
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 26 de junio de 2018 09:00 PM

 

Desde este martes 26 de junio y hasta el sábado 30, habrá un incremento de vientos y oleajes en las vertientes del atlántico y pacífico, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil  emitió un aviso de prevención.

 

Lea también:Cierre en Carretera Panamericana por trabajos de la Línea 2 del Metro de Panamá

 

El informe fue dado por Hidrometeorología de ETESA y destaca que los días miércoles, jueves y viernes será el mayor incremento de olas, entre 6 y 8 pies con períodos de 9 a 10 segundos. 

Para este 27 y 28 de junio se estima oleajes de 1 a 2.5 metros con vientos de 10 a 20 km/h y períodos de 8 a 9.5 segundos en Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Buglé, Veraguas, Colón, Comarca Guna Yala.


En tanto, del 29 al 30 de junio, se estiman olas de 1 a 2 metros con vientos de 15 a 25 km/h y periodos de 6.5 a 8.5 segundos en Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Buglé, Veraguas, Colón, Comarca de Guna Yala.

 

Lea también:Residentes de Ciudad Radial piden seguridad tras balacera


Ante esto se recuerda evitar bañarse en playas con bandera roja, así como realizar actividades en zonas afectadas por el denominado mar de fondo, usar chalecos salvavidas, entre otros.

No dejes de leer