Almacenes que se adelantaron a la apertura antes de contar con la aprobación de sus protocolos sanitarios han sido sancionados por el Minsa.
Parque.
Foto Ilustrativa.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 04 de agosto de 2020 03:30 PM

 

Una semana después de autorizada la apertura de tercer bloque de actividades económicas en la provincia de Coclé, un alto porcentaje de empresas aún se mantienen cerradas a la espera de la aprobación de sus protocolos sanitarios.

 

Renaul Domínguez, gobernador de esta provincia, dijo que es responsabilidad del Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) aprobar estos protocolos.

 

Por parte de los empresarios existe inquietud por la demora en la aprobación de los planes presentados.

 

No obstante, el gobernador Domínguez insistió en que se trata de un tramite en donde no se pueden pasar detalles por “amiguismo o contacto con funcionarios de gobierno”.

 

Los propietarios de algunos almacenes que se adelantaron a la apertura antes de contar con la aprobación de sus protocolos sanitarios han sido sancionados por el Minsa y de reincidir se les prohibiría las ventas por delivery.

Leer también: Sector privado de Panamá toma la iniciativa contra la pandemia

 

Cuatro casos positivos en Meduca

En opinión del gobernador Domínguez, no se puede poder en riesgo a la población por el solo hecho de ganar más dinero.

 

El 27 de julio pasado, el Ministerio de Salud autorizó la apertura del tercer bloque de actividades económicas en Coclé, lo cual incluye las construcciones privadas, salones de belleza, venta de autos, apertura de fondas y restaurantes entre otras.

 

Estas medidas de son necesarias, luego de que se detectaran cuatro nuevos casos positivos de la COVID-19 entre funcionarios del Ministerio de Educación (Meduca) en esta provincia.

 

Obduli de Montilla, directora de Salud Pública del Minsa en la provincia de Coclé, indicó que ya se procedió a poner en cuarentena a los funcionarios además del realizar el rastreo entre 50 posibles contactos, todos funcionarios de Meduca.

Mientras se realizan las investigaciones, las instalaciones del Meduca en esta provincia permanecerá cerradas, indicó la funcionaria del Minsa.

Leer también: Piden al director de la CSS repuesta por el hospital de Colón
No dejes de leer