Los viernes se han convertido en un día de mucha afluencia de personas en los supermercados en Chiriquí.
Hisopado.
Foto ilustrativa. José Vásquez.
ETIQUETAS:
Por:
EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 19 de septiembre de 2020 06:00 PM

 

El alcalde del distrito de David, Antonio Araúz confirmó hoy sábado que se le solicitó al Ministro de Salud, Luis Sucre a través del gobernador Juan Carlos Muñoz se pueda extender el horario de circulación en la provincia de Chiriquí de 5:00 de la mañana a 9:00 de la noche de lunes a viernes o extender de lunes a sábado la circulación de 5.00 de la mañana a 7:00 de la noche.

 

El alcalde Araúz sustenta que los viernes las personas acuden masivamente a los supermercados y a los puestos de venta a poder surtirse de alimentos para el fin de semana lo que está generando un movimiento masivo de personas y que podría generar un mayor número de contagiados de COVID-19. 

 

“estamos claros que el ministro de salud, es quien puede ordenar si se adoptan alguna de las dos solicitudes y dependerá de las estadísticas, por lo que hacemos un llamado a la población para que sigan las recomendaciones del Ministerio de Salud para evitar que sigan aumentando los casos en Chiriquí”; afirmó el alcalde del distrito de David.

Leer también: Minsa controla casos positivos de COVID-19 en mercado de La Chorrera

 

No bajen la guardia

El presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, Felipe Venicio Rodríguez, se sumó al llamado del alcalde del distrito de David, señalando que los viernes se han convertido en un día de mucha afluencia de personas en los supermercados y en muchas ocasiones son las 7.00 de la noche cuando entra en vigencia el toque de queda.

 

“Hemos presentado dos alternativas que deben ser consideradas por las autoridades, una extender las horas de circulación hasta las nueve de la noche de lunes a viernes o habilitar el sábado por una cantidad de horas”; asegura el dirigente de los empresarios.

 

Rodríguez señala que si bien el índice de infestados aumento en la provincia de Chiriquí, también es cierto que se vienen haciendo un trabajo con los grupos de trazabilidad y se le está pidiendo a la población colaborar con las autoridades en cumplir las recomendaciones del Ministerio de Salud.

 

Agregó que el COVID-19 es un virus que sigue cobrando vida, pero es una responsabilidad de toda la sociedad y en esta guerra no hay que dejar sola a las autoridades de salud, si no sumarse para poder frenar el número de contagios entre la población.

Leer también: Capturan a sujeto que mordió a una menor en la comarca Ngäbe Buglé

 

Señala que si bien la reactivación económica es necesaria los empresarios y el público deben sumarse en la lucha contra este virus que ya lleva más de 220 muertos en Chiriquí.

No dejes de leer