Una vez se dio el atropello frente a la UTP, las unidades del tránsito se mantienen permanentemente en el área para permitir el cruce de los peatones.
La obra debe ser terminada en un plazo de 240 días (ocho meses), según el contrato. Foto: Cortesía
La obra debe ser terminada en un plazo de 240 días (ocho meses), según el contrato. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Jueves 31 de enero de 2019 05:00 PM

 

A más de cinco meses de haber iniciado la construcción del puente peatonal frente a la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en la vía Centenario, la obra presenta un avance físico del 71%.

Según el último informe de estatus de las actividades ejecutadas hasta el miércoles 30 de enero de 2019, presentado por la empresa contratista Itecpa, se ha alcanzado un 71% en el diseño y construcción del pasador para los peatones.

 

 

De acuerdo con datos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), están en el proceso de los trabajos iniciales de construcción de barandal metálico del extremo de la UTP, al igual que del Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación (Inmfr).

 

Puede leer: Afectados del incendio del bus 8B-06, podrían cobrar su compensación en febrero
 
El puente elevado supera el presupuesto de $1.7 millones

La inversión para esta obra es de $1 millón 735 mil 272 con 50 centésimos, con una longitud de 36 metros, contemplando la construcción de aceras continuas y accesos para personas con discapacidad.

Adicional a luminarias, adecuación de las bahías para la parada de autobuses y la arborización.

Este paso elevado peatonal tendrá como base la aplicación de “tipología de cerchas” con perfiles tubulares de acero, con soporte de marcos de acero y pedestales de hormigón.

Con la intención de dar soporte al sistema de escaleras y rampa que llevan estructuras de perfiles de aceros y losas de láminas colaborante de tipo metaldeck.

 

Además: Tremendo susto se llevaron los pasajeros de un vuelo tras problemas en un motor
 
 
Harán el soterramiento de cables

El proyecto contempla la instalación de la nueva red soterrada y herraje de cámaras de las empresas administradoras de los servicios públicos.

Se avanza en la construcción de la cercha principal para que pueda ser instalada una vez se reubiquen las utilidades públicas.

 

Vea más: Abejas africanizadas atacan a dos personas en Alanje de Chiriquí

 

 

Un hecho lamentable fue lo que hizo que construyeran el puente

Es importante mencionar que este puente elevado peatonal fue licitado una vez se registró el accidente de tránsito en donde perdió la vida la universitaria Rosaida Lorenzo, de 18 años de edad, luego de ser atropellada el 26 de julio de 2018, en la vía Centenario.

 

 

Esta obra fue iniciada el 6 de agosto de 2018.

No dejes de leer