En el mundo se suman un total de 10,776,489 casos positivos por COVID-19 acumulados.
Hisopado.
Foto Ilustrativa.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 02 de julio de 2020 06:30 PM

Hoy jueves 2 de julio en Panamá el Ministerio de Salud reportó 774 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 35,237. De esos 16, 445 son pacientes recuperados.

A la fecha se aplicaron 2,352 pruebas, para un porcentaje de positividad de 33% y se han registrado 22 nuevas defunciones, que totalizan 667 acumuladas.

En aislamiento domiciliario se reportan 17,181 personas, de los cuales 16,508 se encuentran en casa y 673 en hoteles. 

Los hospitalizados suman 944 y de ellos 795 se encuentran en sala y 149 en UCI.

Leer también: Esperan resolución para reinicio de puesto de control en La Villa de Los Santos

Convocatoria de personal


El Ministerio de Salud (Minsa) trabaja en la convocatoria para la contratación de personal de salud idóneo y en la adecuación de diversas salas en la red de hospitales públicos para la atención que requieran los pacientes COVID-19.

Se adelanta la convocatoria en base a los requisitos legales, a fin de cumplir con los términos correspondientes para atender estos requerimientos, siempre cumpliendo con las disposiciones por la Emergencia Nacional.

Leer también: Señora desalojada con sus hijos consiguió donde vivir... interpuso denuncia

Avanza plan arquitectónico de salas

Por otro lado, el Minsa ha avanzado con el plan arquitectónico y los detalles para que las salas de los diferentes hospitales de la red pública estén listos para recibir a los pacientes que se generen, tanto por el COVID-19 como por otras patologías.

Los hospitales de la red pública se están manejando a través del Centro de Control Interhospitalario con el fin de lograr un rendimiento más efectivo que permita que cada paciente sea recibido y atendido.

Este centro monitorea las camas, medicamentos, equipos y otros insumos con el fin de que se pueda dar respuesta a la necesidad de cada persona que se vea afectada por los efectos de esta pandemia y otras enfermedades.

Se informó que en Darién se ha dispuesto la instalación de un hospital móvil en la provincia para la atención de los pacientes, el cual cuenta con una capacidad de veinte camas.

Leer también: Iba rumbo al trabajo, pero fue agredido por la PN en La Chorrera, pondrá demanda
No dejes de leer