El viceministro habló durante la reunión del Grupo de Países de América Latina y el Caribe ante las Naciones Unidas (Grulac).
Foto ilustrativa de los representantes panameños.
foto Foto ilustrativa de los representantes panameños.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 22 de marzo de 2019 11:45 AM

El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alfonso Rosas Castillo, indicó que Panamá es respetuoso de los derechos de sindicalización y de negociación colectiva en Panamá.

 

Ver más: Detienen al 'Chaman Roco' por abusar sexualmente de una mujer en Veraguas 

 

“La actual administración de la política laboral en Panamá ha otorgado un número importante de personerías jurídicas tanto para el sector privado como el público”, acotó Rosas Castillo.

Las declaraciones del viceministro de la cartera laboral de Panamá, se dieron en el marco de la reunión del Grupo de Países de América Latina y el Caribe ante las Naciones Unidas (Grulac) ante el Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

Buscan acabar con las malas prácticas 

 

Agregó que producto de la reactivación de las mesas tripartitas nacionales, se han producido avances significativos como lo es el proyecto de Ley “Que regula las relaciones laborales colectivas en el sector público”, el cual se encuentra en la Asamblea Nacional de Diputados.

 

Ver más:  'Soy inocente', gritó Martinelli al llegar con la presión por las nubes al SPA 

 

“Es necesario seguir tomando notas de los aportes y buenas prácticas que puedan surgir en diferentes latitudes en torno a los asuntos relativos al cumplimiento de los principios de libertad sindical”, acotó el Viceministro Rosas.

No dejes de leer