Este animal fue encontrado el Martes de Carnaval. Según se conoció ya estaba muerta cuando llegó a la costa santeña.
Temían que fuera un foco de contaminación. Foto: Thays Domínguez
Temían que fuera un foco de contaminación. Foto: Thays Domínguez
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 07 de marzo de 2019 03:30 PM

 

Los Santos//. 

 

Personal del Ministerio de Ambiente procedieron a enterrar a la ballena varada en la playa La Yeguada, en La Concepción de Pocrí, provincia de Los Santos.

Apoyados con una retroexcavadora del Ministerio de Obras Públicas, los funcionarios enterraron al animal de más de cinco metros, en la misma área donde fue arrastrada por las olas.

 

Lea también: Bebé muere por una bacteria en el hospital Obaldía en David, hay mucho temor

 

Ya estaba podrida al llegar a la playa

La ballena jorobada fue encontrada el Martes de Carnaval. Según se conoció ya estaba muerta cuando llegó a la costa santeña.

No fue posible conocer las causas de su muerte, debido a que cuando llegó a la costa ya estaba en estado de descomposición.

El director provincial del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Los Santos, Benito Pérez, informó que estos trabajos no pudieron realizarse antes ya que había marea alta lo que impedía el acceso de la maquinaria a las playas.

 

Entérate: Nueve panameñas que están en Colombia denuncian fraude de Plan Todo Incluido

 

No es el primer caso en estas playas

Fue necesario abrir un hueco de más de tres metros de profundidad en la arena para evitar que el animal se convirtiera en un foco de contaminación.

Se trataría de la segunda ballena muerta que llega a las costas de la provincia en la última semana, luego que otro cetáceo de menor tamaño fue encontrada en el puerto de Guararé, unos días antes.

No dejes de leer