Se quieren ir de Curundú, pero María y su hijo no tienen los recursos para mudarse a otro lugar.
Están en dos programas sociales del Mides. Foto: Jesús Simmons
Están en dos programas sociales del Mides. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Jueves 27 de diciembre de 2018 04:30 PM

"El Gobierno los tiene que reubicar. Tremenda patada que se llevó el señor. Casi lo matan y está en la calle ese pela'o, en este país no hay justicia, no hay leyes que protejan a los discapacitados. No hay solidaridad humana, fueron algunos de los mensajes de los lectores de día a día sobre el caso del señor José Martínez "Mecánico", de 65 años, luego de que leyeran la noticia de que su madre estaba enojada porque el muchacho que pateó a su hijo lo dejaron libre.

 

 

El afectado y su mamá tienen 40 años viviendo en Curundú

Ellos viven en el corregimiento de Curundú, en la multi amarilla en un apartamento que está en sexto piso.

Las agresiones que ha sufrido "Mecánico", la bulla todo el día, la basura y la dificultad para salir y entrar de su apartamento, hacen que su madre María Martínez quiera irse del barrio.

 

También puede leer: Joven patea a un señor en la cabeza, comparte el video y Juez lo deja impune

 

Para conocer la posición de la Junta Comunal de Curundú en este caso, el equipo de día a día se trasladó al Consejo Municipal de Panamá donde esta mañana se realizaba la sesión semanal; sin embargo el concejal suplente de Curundú, Adolfo Rosales, dijo que prefería no hablar de ese tema.

 

Martínez gana algo de dinero limpiando zanahorias en el Mercado de Abasto

En tanto, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) indicaron que la señora María Martínez tiene que acercarse a la institución a presentar su caso para que le realicen una evaluación en el Departamento Social.

 

Tienen que ir al Mivior a presentar su caso

Mientras que el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) señaló que como ente rector de la política social dirigida a los grupos de atención prioritaria, entre los que se encuentran los adultos mayores, y personas con discapacidad efectuó una visita al domicilio del afectado con el próposito de levantar un informe social sobre las condiciones en las que se encuentra luego del incidente, para identificar si existen programas sociales de la institución de los cuales se puedan beneficiar.

 

Entérate: La mamá de 'Mecánico' está molesta, porque dejaron libre al agresor de su hijo

 

Afirmaron que "Mecánico" es beneficiario del programa Ángel Guardián y su mamá está en 120 a los 65.

 

No dejes de leer