La obra de viviendas de interés social, que albergará a 22 familias de San Felipe, es impulsada por la Mesa Consultiva del Casco Antiguo.
Foto ilustrativa de la reunión general con los beneficiarios.
Foto ilustrativa de la reunión general con los beneficiarios.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 18 de diciembre de 2019 04:30 PM

 La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Inés Samudio, participó este miércoles en el acto de entrega de la orden de proceder del proyecto habitacional Casa 18 de Diciembre, que se construirá en el corregimiento de San Felipe, distrito de Panamá.

 

Ver más:  La odisea de Gilberto... 16 horas en el mar, resultado de un naufragio 

 

La obra de viviendas de interés social, que albergará a 22 familias de San Felipe, es impulsada por la Mesa Consultiva del Casco Antiguo, con el apoyo institucional del Miviot, el Ministerio de Cultura, el Banco Hipotecario Nacional, la Alcaldía de Panamá, la Gobernación de Panamá y otras entidades.

Casa 18 de Diciembre es el primero de los proyectos de vivienda y soluciones habitacionales que ofrecerá respuestas a los miembros de la Asociación de Moradores de San Felipe, que han luchado por su permanencia en el barrio.

 

Buscan una solución a largo plazo 

 

Además de la ministra Samudio, participaron en el acto los viceministros del Miviot, Rogelio Paredes y José Batista, así como el viceministro de Cultura, Gabriel González; el diputado Héctor Brands y el director de la Oficina del Casco Antiguo, Fernando Díaz.

La titular de Vivienda manifestó que la obra forma parte de las acciones del gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen, para ofrecer viviendas a aquellas personas que han luchado por años en mantener su permanencia y residencia en el barrio de San Felipe.

 

Ver más: Instalan la infoplaza número 100 en la provincia de Chiriquí 

 

“Son 22 familias que le darán un valor humano al Casco Antiguo”, indicó la ministra al tiempo que señaló que la obra se logra con el esfuerzo y trabajo en equipo de una administración que busca mejorar la calidad de vida de las familias panameñas.

Las autoridades de Vivienda prevén que para el 18 de diciembre de 2020 se podría estar entregando las llaves de las viviendas a las familias beneficiarias.

No dejes de leer