Estudiantes de la UTP se sienten engañados por el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, porque no ven avances en el puente peatonal.
Estudiantes quieren que se construya el puente rápido. Foto: Jesús Simmons
Estudiantes quieren que se construya el puente rápido. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Martes 21 de agosto de 2018 05:30 PM

Los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) no olvidan el tema de la construcción del puente peatonal que se construirá sobre la vía Centenario, para que puedan cruzar la peligrosa vía.

 

Construcción de puente no avanza

 

Es por esto que solicitaron a los diputados que conforman la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional, que sean  intermediarios para que el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, cumpla con la construcción del puente peatonal sobre la vía Centenario.

 

También pueden leer: Trabajadores de las juntas comunales de Arraiján protestan por falta de pagos

 

Y es que el pasado 26 de julio del 2018, su compañera Rosaida Lorenzo, fue atropellada por Eneida Pousada, quien no portaba licencia de conducir, porque había reprobado el examén para obtener el documento que la facultaba para operar un automóvil. Producto del fuerte golpe, Lorenzo, de 18 años falleció el 27 de julio del 2018.

 

Universitarios no ven avances de la obra

 

Ángel Campos González, presidente del Centro de Estudiantes de la UTP, expresó a los diputados sentirse engañado por el titular del MOP, al no observar avances en la construcción del puente peatonal.

 

MOP avanzó con unas construcciones complementarias

 

Ante esta demora, los universitarios proponen otras alternativas para cruzar la vía de forma segura como: semáforos de botón, los cuales, señalaron, pueden ser instalados en un día, reductores de velocidad, al igual que señalizaciones acordes con el lugar.

 

Entérate: 'El Caníbal' logra que lo trasladen a la cárcel Nueva Esperanza de Colón

 

Raúl Hernández, presidente de la Comisión de Infraestructuras, indicó que enviarán una nota al ministro del MOP,  como al director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), para que respondan por la promesa incumplida.

En tanto del MOP informaron que avanzaron con unas obras complementarias en el área donde se construirá el puente peatonal. Además de que hay que ver el tema de las indemnizaciones a los dueños de los terrenos que se vayan a necesitar para desarrollar la obra. También que se está trabajando en obra todos los días, en lo que se puede y no interfieren las reubicaciones.

 

No dejes de leer