Carlos Mosquera, gerente General de ETESA, explicó que se han reforzado y doblado las acciones necesarias para mantener la operación.
Foto ilustrativa de las torres.
Foto ilustrativa de las torres.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 01 de junio de 2020 06:15 PM

Como parte de la gestión que lleva a cabo la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA), se presentó, recientemente, un informe sobre los avances del Programa de Mantenimiento Preventivo de la Red de Transmisión Eléctrica, desde el 15 de julio de 2019 a la fecha.

 

También puedes leer:  MICI acompaña proceso de reapertura y verifica avances de normas sanitarias 

 


Carlos Mosquera, gerente General de ETESA, explicó que se han reforzado y doblado las acciones necesarias para mantener la operación: “Estamos cumpliendo con el mantenimiento de las redes de transmisión, tanto para las líneas, como para las subestaciones a nivel nacional, a tiempo, de manera eficiente y según lo planificado”, puntualizó.

 

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 


Mosquera destacó que la inversión realizada en mantenimiento asciende a 94 millones de balboas (catorce millones de balboas en mantenimiento preventivo directo y ochenta millones de balboas en nuevas construcciones e inversiones, repotenciación y equipos).


Entre los datos operativos de la gestión se distinguen: la ejecución de 2,309 órdenes de trabajo y 714 libranzas (programación de mantenimiento en operación); así como la poda y limpieza de servidumbre de 919 km lineales, con un ancho de 30/40 metros.


Esta labor de mantenimiento preventivo ha facilitado, también, la recolección de más de 16 toneladas de herrajes.

 

También puedes leer: Panamá reporta 664 contagios y un muerto por COVID-19 en sus cárceles 

 


Finalmente, el gerente General de ETESA destacó la labor del personal que ha hecho posible el seguimiento eficiente y oportuno del plan de mantenimiento preventivo “contamos con un excelente equipo de trabajo que se ha mantenido en operación permanente para garantizar la eficiencia en la red de trasmisión”, acotó Mosquera.


Desde enero a abril de 2020 (incluyendo el mes de marzo) se realizaron 888 órdenes de trabajo y 308 libranzas, laborando los siete días de la semana, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, para garantizar el bienestar de todo el equipo.

No dejes de leer