Se le levantó la medida de prohibición de salida del distrito de Los Santos, y se le suspendió la medida de separación del cargo.
Eudocio "Pany" Pérez.
La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas imputó cargos contra Pérez, por la presunta comisión de los delitos de blanqueo de capitales y corrupción de servidores públicos, en conocido caso "El Gallero". Foto/Edwards Santos
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Jueves 12 de abril de 2018 09:30 PM
 
El Tribunal de Apelaciones confirmó hoy 12 de abril, el levantamiento de la suspensión del cargo al alcalde de La Villa de Los Santos,   Eudocio “Pany” Pérez , y se mantuvo la aplicación de las medidas cautelares de notificación, los días 15 y 30 de cada mes y el impedimento de salida del país.
 
Lea también: Mantienen país por cárcel a costarricenses por tragedia en la Ciudad Mágica
 
La audiencia de apelación se realizó hoy, jueves, confirmado la decisión asumida por el Juez de Garantías, quien admitió la solicitud presentada por la abogada Gladys Quintero, de levantamiento de medidas cautelares.
 
 
La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas imputó cargos contra Pérez, por la presunta comisión de los delitos de blanqueo de capitales y corrupción de servidores públicos, en conocido caso "El Gallero".
 
Antecedentes de la audiencia para cambio de medida cautelar
 
 
El alcalde de Los Santos, Eudocio “Pany” Pérez podrá volver a su cargo, según dispuso el juez de Garantías, Justo Vargas, quien admitió la solicitud presentada por la abogada Gladys Quintero, de levantamiento de medidas cautelares, sin embargo, la decisión fue apelada por la Fiscalía.
 
 
El juez dispuso mantenerle la medida de prohibición de salida del país, pero reformó otra de reporte todos los lunes, por los días 15 y 30 de cada mes. El también subsecretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), fue separado en septiembre pasado tras ser detenido por el caso de “El Gallero”.
 
Caso  “El Gallero”
 
Además se le levantó la medida de prohibición de salida del distrito de Los Santos, y se le suspendió la medida de separación del cargo.
 
Esta decisión fue emitida por el juez de Garantías, luego de conocer lo resuelto por el Primer Tribunal Superior de Justicia, que el 15 de marzo de 2018, concedió un amparo de garantías constitucionales, que revocó la presentación de la formulación de imputación que hizo la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, contra Pérez, por la presunta comisión de los delitos de blanqueo de capitales y corrupción de servidores públicos.
 
Lea también:Conductor muere tras ser atropellado por un camión en La Arena de Chitré
 
A raíz de la decisión del juez de Garantías, la fiscalía anunció recurso de apelación contra el levantamiento de las medidas cautelares del alcalde, y la audiencia fue fijada ante el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial, para el 12 de abril.
 
No dejes de leer