En vista de que laboraban en un negocio de autos, Lian, en una ocasión, se llevó sin permiso un auto para la playa. Tampoco tenía licencia.
Sus dos hermanos, declararon que hace un año y medio atrás, Lian fue internada en el Instituto Nacional de Salud Mental al presentar una conducta que hacía pensar que su mente no estaba bien.
Sus dos hermanos, declararon que hace un año y medio atrás, Lian fue internada en el Instituto Nacional de Salud Mental al presentar una conducta que hacía pensar que su mente no estaba bien.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 22 de mayo de 2020 03:15 PM

 

 

¡Sorprendidos! Así están quienes conocieron y pudieron compartir con Lian Angelis Joseph, la joven de asesinó y descuartizó a su madre en el apartamento 4C de la Torre H, en Parque del Este, corregimiento de Juan Díaz.

Este hecho se registró el pasado 16 de mayo, pero no fue hasta el lunes siguiente que las autoridades dieron este macabro hallazgo. Esto debibo al mal olor que emanaba del apartamento. La Policía Nacional tuvo que intervenir. En el apartamento estaban los restos de la profesora Maricel De León Lanker, colocados en cajetas. 

 

 

Lea también: Mató a su mamá y no mostró arrepentimiento mientras narraba lo que hizo

 

 

día a día conversó con un excompañero de trabajo, quien la describió como amable, tanto que cualquier persona se podía encariñar con ella. No obstante, él notó que con el tiempo observó cambios en su conducta.

En vista de que laboraban en un negocio de autos, Lian, en una ocasión se llevó, sin permiso, un auto para la playa. Tampoco tenía licencia.

Es por eso que contactactaron a su padre, pero este les respondió que no quería saber de ella. Su progenitor le hizo la salvedad  que "ella estaba acostumbrada a hacer  lo mismo".

En vista de que el auto tenía GPS fue ubicado en Parque del Este, donde vivía su mamá. Al verse acorralada se encerró en su cuarto, mientras la mamá le aconsejaba que diera la cara. Hasta los vecinos recomendaron entregar las llaves del carro.

Lo curioso, según relató el amigo, es que al revisar el auto se encontraron restos de marihuana y carrizos de posible cocaína.

Adicionalmente notaron un fuerte olor a incienso, como para que el olor de la sustancia ilícita no se impregnara en el interior del vehículo.

 

 

Entérate: Lian Angelis Joseph presentaba conductas extrañas, hasta la echaron de la casa

 

 

Otra confesión que les hizo Lian, cuando se le reclamó por una plata que debía, fue que su mamá tenía un seguro privado e iba a poder comprar su carro y no tendría la necesidad de andar en carro ajeno. Además montaría un negocio relacionado a tecnología con su novio.

El excompañero de Lian dijo que sí sabía que ella portaba en su bolso unas pastilla, pero no le dio importancia, por lo tanto dijo desconocer para qué eran esos fármacos.

Nunca mencionó que tenía hermanos, pues en sus conversaciones solo hacía referencia de sus padres, además del novio.

 

 

Chequea esto: Cuerpo descuartizado de docente en Juan Díaz estaba en una cajeta en el baño

 

 

Fue llevada a la cárcel de mujeres

El pasado 21 de mayo, el juez  de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Eduardo Escobar, ordenó la medida cautelar personal de detención provisional a  Lian Joseph, de 32 años de edad.

A ella se le imputó cargos penales por la supuesta comisión del delito contra la vida e integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado, en perjuicio de su madre, la profesora, Maricel De León  Lanker.

En esa audiencia se mostró inexpresiva. Nunca lloró ni aportó elementos que indicaran qué la llevó a ese fatal desenlace.

Sus dos hermanos, declararon que hace un año y medio atrás, Lian fue internada en el Instituto Nacional de Salud Mental al presentar una conducta que hacía pensar que su mente no estaba bien.

Se conoció que la joven vivió un tiempo con el papá, pero le hurtó un dinero y la echaron de la casa. No se dijo su diagnóstico ni se atendía con un psiquiatra o si tomaba medicinas

No dejes de leer