La residencia que ocupaban anteriormente era improvisada con paredes de zinc, piso de tierra, letrina, no contaban con agua potable ni luz eléctrica.
Foto ilustrativa de la entrega de la vivienda.
Foto ilustrativa de la entrega de la vivienda.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 14 de agosto de 2020 10:15 AM

Un nuevo hogar, entregó el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) a una familia de bajos recursos de la comunidad de La Coneja en el distrito de Ocú, provincia de Herrera, tras meses atrás, ser desalojados de una vivienda que ocupaban y que estaba ubicada en un terreno que no era propio, dejándola a la intemperie.

Se trata de la familia Zambrano Jiménez, quienes luego de ser desalojados durmieron tres noches a la luz de la luna y bajo la sombra de un árbol.

 

También puedes leer: Selección de Panamá: Thomas Christiansen dio a conocer su primera convocatoria 

 

El caso fue atendido por la regional del Miviot de la provincia, quienes   los reubicaron temporalmente en un hotel de la localidad, mientras que, por instrucciones del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se le edificaba de manera inmediata su nueva casa, la cual tuvo que ser paralizada temporalmente a causa de la pandemia.

El beneficiario Germán Zambrano Jiménez de 29 años, vive junto a su esposa María Jiménez de la misma edad y sus cinco hijos menores entre 10 y 2 años, los cuales anhelaban   recibir las llaves del que sería su nuevo hogar y que cambiará considerablemente su calidad de vida.

La residencia que ocupaban anteriormente era improvisada con paredes de zinc, piso de tierra, letrina, no contaban con agua potable ni luz eléctrica.

El sustento del hogar lo obtienen a través de trabajos eventuales que encuentre Germán.

“Ahora si vamos a vivir feliz”, fueron las palabras del niño William de 5 años y miembro de la familia, quien con una sonrisa en su rostro miraba su nueva casa totalmente amoblada por el Ministerio de Desarrollo Social.

Por su parte, German agradeció a las autoridades el apoyo, de tener una casa nueva y ver sus sueños hechos realidad, lo que le dará fuerzas para seguir adelante con su familia.

Además, recibieron alimentos y bicicletas para los más pequeños, a través de la gobernación de la provincia.

 

También puedes leer:  Humberto Mejía y el consejo de un amigo 

 

La nueva vivienda de 40.96 metros cuadrados, consta de dos recámaras, sala comedor, cocina, baños higiénicos, tina de lavar y un pequeño portal.

En la entrega participó el gobernador de la provincia Víctor Roca Cuan, la directora del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) Cinthia Ureña y el arquitecto Reynier Jiménez, director de la regional del Miviot.

No dejes de leer