El proyecto requiere una inversión de alrededor de 446 mil balboas, los cuales serán sufragados con fondos propios de la feria.
Feria de Azuero.
Durante la firma del contrato, se informó que el proyecto busca proteger al medio ambiente. Foto/Thays Domínguez
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez/Redacción/Web -
[email protected] | @ThaysDom |
Miércoles 21 de marzo de 2018 01:00 PM
Una reducción de sus costos operativos busca el patronato de la Feria Internacional de Azuero (FIA), a través de la instalación de un sistema fotovoltaico que le permita generar energía solar, para su propio consumo.  
 
Lea también:Se desploma muro entre estadio Gustavo Posam y el Colegio Secundario de Parita
 
Con este proyecto, el primero de su tipo en un evento ferial en el país, el patronato organizador podría ahorrarse el 70 por ciento de su consumo anual de energía eléctrica, lo que se traduce en alrededor de 590 mil balboas en diez años. 
 
Sin embargo, para el presidente de la FIA, Alberto Magno Castillero, el proyecto no busca únicamente la reducción del costo eléctrico, si no convertir al evento en un ejemplo para la región, que pueda ser imitado por otros sectores.   
 
El proyecto requiere una inversión de alrededor de 446 mil balboas, los cuales serán sufragados con fondos propios de la feria y deberá estar en funcionamiento para finales de este año, y probado en su máxima capacidad en la realización de la FIA 2019. 
 
El proyecto requiere una inversión de alrededor de $446 mil 
 
Ignacio Fuster, representante de la empresa REA Solar, contratista del evento, indicó que se trata de un proyecto emblemático, que busca utilizar la mayor vitrina comercial y agropecuaria de la región azuerence para dar un ejemplo en materia de ahorro energético.  
 
Según informó, el proyecto iniciará su fase de instalación a principios de abril, por lo que se espera que para el desarrollo de la feria que inicia el 19 de abril y se extiende hasta el 1 de mayo se estén dando los primeros trabajos.  
 
Aclaró que los trabajos no interferirán en el desarrollo de la feria, ya que los cuatro mil metros necesarios para el proyecto estarán delimitados y con todas las medidas de seguridad requeridas.  
 
Lea también:Falta mucho por hacer por el medio ambiente en Panamá y sus especies
 
El proyecto se realizará a través de un contrato de suministro, montaje, pruebas y puesta en marcha de los equipos que forman parte de la instalación de energía solar fotovoltaica, entre el patronato de la FIA y la empresa contratista.     
 
No dejes de leer