"Expertos del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá se encuentran realizando estudios y no han encontrado este tipo de hallazgos".
El pasado 1 de agosto de 2019, Omar Smith hizo un llamado a todos los moradores del corregimiento de Pueblos Unidos, El Jaguito, El Roble y El Barrero en Aguadulce, provincia de Coclé a mantener la calma. Foto: Sinaproc
El pasado 1 de agosto de 2019, Omar Smith hizo un llamado a todos los moradores del corregimiento de Pueblos Unidos, El Jaguito, El Roble y El Barrero en Aguadulce, provincia de Coclé a mantener la calma. Foto: Sinaproc
ETIQUETAS:
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 02 de agosto de 2019 10:00 PM

 

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó en la noche de este 2 de agosto de 2019 que  circulan audios en redes sociales sobre la formación de un volcán en el distrito de Aguadulce, Coclé.

Frente a esta situación, indicaron que son "rumores falsos". También recomendaron verificar las fuentes oficiales. 

 

Lea también: No están entregando licencias de conducir, escuelas de manejo registran pérdidas

 

A través de la cuenta de Twitter del director de Sinaproc, Omar Gallardo Smith, se indicó que "Expertos del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá se encuentran realizando estudios y no han encontrado hasta el momento este tipo de hallazgo". 

El pasado 1 de agosto de 2019, Omar Smith hizo un llamado a todos los moradores del corregimiento de Pueblos Unidos, El Jaguito, El Roble y El Barrero en Aguadulce, provincia de Coclé a mantener la calma ante situaciones de movimientos percibidos en los últimos meses.

 

 

 

Entérate: Conductor de MiBus perdió el trabajo por apadrinar rumba con jóvenes en un bus

 

 

Señaló que en el sitio se encuentra un equipo conformado por técnicos del Instituto de  Geociencias de la Universidad de Panamá, Sinaproc, una unidad anti-explosivos de la Policía Nacional y las autoridades locales, realizando las investigaciones pertinentes para dar con lo que está sucediendo en el área.

Smith reiteró a los pobladores a esperar los resultados de las investigaciones de las entidades técnico científicas.

Dijo: "hay varias hipótesis, una de ellas que son explosiones y otra que son movimientos sísmicos". Sin embargo,  recalcó que “hay que esperar los resultados de las investigaciones de los expertos", reiteró el director del Sinaproc. 

 

 

Compromiso:

El Sinaproc instruirá a las personas de la comunidad a que estén atentos ante cualquier evento de emergencia, por lo que estarán llevando capacitación en organización comunitaria y todos los temas para reaccionar ante un evento y salvaguarda la vida.

No dejes de leer