Por redes sociales circularon una serie de imágenes y captura de video, a simple vista, amenazas para la comunidad educativa del IJA.
Capturas del perfil de Instagram que circulan por redes. Hasta hay varios perfiles de la amenaza.
Capturas del perfil de Instagram que circulan por redes. Hasta hay varios perfiles de la amenaza.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 18 de septiembre de 2019 11:30 AM

La Fiscalía Regional de San Miguelito, dio a conocer a través de Twitter, que inició una investigación por el presunto delito contra la seguridad colectiva en perjuicio del Instituto Justo Arosemena (IJA), ubicado en Brisas del Golf, corregimiento de Rufina Alfaro.

 

Ver más: Rubén Blades asegura que ser abuelo le ayuda a completarse como persona

 

Por redes sociales circularon una serie de imágenes y captura de video compartidas desde un perfil de Instagram, que a simple vista se pueden considerar como  amenaza. ¿Será algún tipo de broma de mal gusto?

Los textos amenazaban la vida de estudiantes y docentes. Entre ellos destacaban: "Empiecen a buscarla desde ya, miren que les avise", "¿Qué les pareció convivir todos juntos?", "¿Están listo?", "Haré un en vivo de su muerte mañana xd lol:); 12:00 pm". 

 

Comunidad educativa se mantiene a la espera de respuestas 

 

Según el director del IJA, Gil Brown, se busca identificar si la persona se trata de un estudiante o es un adulto que trata de llamar la atención.

"No lo hemos identificado, aún no sabemos si la información salió de un estudiante o una persona desde afuera o dentro del plantel. Las autoridades liberaron el colegio y se revisó paso a paso todo", agregó Brown.

 

Miguel Escartín,  supervisor educativo del Ministerio de Educación, destacó que hay que llegar al fondo de esto, porque alarma a toda la comunidad educativa.

El tema de la amenaza de bomba salió a relucir como una forma de venganza por aparente bullying o acoso por parte de otros estudiantes, que recibió el victimario. 

 

Ver más:  Sam Asghari, el exjugador de fútbol americano que cautivó a Britney Spears 


El centro educativo fue rodeado de unidades de la Policía Nacional para comprobar que todo se encontraba en orden y que nadie corría peligro. Posteriormente todos entraron a la institución de manera regular. 


Varias personas a través de las redes sociales han tachado de inapropiada este tipo de conductas.

Además algunos padres han mostrado su repudio a este tipo de situaciones y aseguran que también tienen miedo que algo les pase a sus hijos. 

No dejes de leer