El MIDA procuró implementar un plan para reducir los efectos de la llegada del verano en el 2020.
Foto ilustrativa de un grupo de reses.
Foto ilustrativa de un grupo de reses.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Martes 10 de diciembre de 2019 01:15 PM

Ganaderos de la provincia de Colón se mantienen preocupados por la llegada del verano 2020, a fin de que sus reses, no se vean afectados por la falta de agua y sequía en los pastos.


La ganadería en Colón se encuentra concentrada en los seis distritos que componen la provincia de Colón, Donoso, Chagres, Portobelo, Colón, Santa Isabel y Omar Torrijos Herrera.

 

Ver más: Encuentran dos cuerpos calcinados en un auto en La Honda de Capira 

 


Anibal Zorrilla, de 55 años de edad, un pequeño productor de ganado en el área montañosa de Donoso, dijo estar preocupado por la llegada del verano, donde las quebradas se secan y los ojos de agua, por lo que pidió alternativas al Ministerio de Desarrollo Agropecuario.  


El MIDA procuró implementar un plan para reducir los efectos de la llegada del verano en el 2020, para lo cual, se crean abrevaderos para las reses en áreas de la Transístmica de Colón, como Salamanca, Sardinilla, Nuevo Paraíso, San José, zonas ya detectadas como puntos secos.

 

Hay que prevenir 


Los mismos ya han sido construidos en al menos unas 7 fincas, con una capacidad de 500 metros cúbicos cada uno, para el almacenamiento de agua.


También se proyecta pequeñas represas con sacos, para retener el agua dirigido a zonas productores de ganado, en la Costa Abajo, Lago Gatún, Costa Arriba, todo esto acompañado con talleres técnicos.

 

Ver más:  Muere la cantante Marie Fredriksson, integrante del dúo de pop sueco Roxette 

 


Además de facilitar de insumos como nutrición, pastos, silos, para que los animales puedan ser atendidos en la época seca.

No dejes de leer