Según el Informe del Índice de Pobreza Multidimensional de Niños, Niñas y Adolescentes (IPM-NNA) 2018 hay más niños y niñas pobres en la comarca.
La comarca Nägbe Buglé es donde más niños y niñas pobres hay en Panamá. Foto: Archivo
La comarca Nägbe Buglé es donde más niños y niñas pobres hay en Panamá. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Martes 26 de febrero de 2019 04:15 PM

Panamá tiene 453,837 niños y niñas pobres, según el Informe del Índice de Pobreza Multidimensional de Niños, Niñas y Adolescentes (IPM-NNA) 2018, que fue revelado por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

 

La pobreza multidimensional en niños, niñas y adolescentes se mide a partir de 5 dimensiones y 10 indicadores

 

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) también participaron de la presentación del IPM-NNA 2018 del cual el Mides es el coordinador técnico del Gabinete Social.

 

También puede leer: Por contaminación y falta de agua peligra inicio de clases en el IN

 

La mayor cantidad de niño y niñas pobres se concentra en la comarca Ngäbe Buglé con 112,857 y la incidencia más alta de pobreza en niñez está en las edades de 0 a 9 años.

Además, es una herramienta científica que permite a las autoridades, identificar y medir las principales carencias que sufren los sectores más vulnerable del país.

 

Los niños, niñas y adolescentes tienen necesidades distintas y sufren la pobreza en diversas formas

 

Michelle Muschett, ministra de Desarrollo Social, expresó que asumieron el reto de medir la pobreza bajo un concepto integral, que permitió una mejor focalización, integración y articulación de los servicios y programas sociales para que estos lleguen a quienes realmente lo necesitan.

En la comarca Ngäbe Buglé es donde más niños y niñas pobres hay en Panamá, recalca el informe.

 

Entérate: Pruebas de VIH gratis y entrega de 'condones' previo al Carnaval
No dejes de leer