A finales de 2019, había 79.5 millones de personas desplazadas forzadamente en el mundo.
Foto ilustrativa del encendido del arbolito.
Foto ilustrativa del encendido del arbolito.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 22 de diciembre de 2020 11:30 AM

El Instituto Nacional de la Mujer y HIAS Panamá, organización global que protege a las personas refugiadas y migrantes, realizaron un acto simbólico de encendido de un árbol navideño, con mensajes dirigidos a mujeres sobrevivientes de violencia. 

 

También puedes leer:  Britney Spears culpa a su padre por el poco tiempo con sus hijos 

 

 

El árbol tiene como objetivo visibilizar sobre la situación de miles de mujeres, adolescentes y niñas refugiadas y desplazadas, que se han visto forzadas a huir de sus países por la violencia basada en género en el mundo. De igual forma, brindar mensajes de apoyo y acompañamiento a personas afectadas por la violencia basada en género, que buscan orientación en el Inamu, así lo dio a conocer Adorinda Ortega, directora General Encargada del Inamu.

 

A finales de 2019, había 79.5 millones de personas desplazadas forzadamente en el mundo. De estos, 52% son mujeres, adolescentes y niñas. Muchas veces son las mujeres, niñas y adolescentes quienes corren mayor riesgo de estar expuestas a posibles situaciones de abuso y violencia durante el desplazamiento. De acuerdo con cifras de ONU Mujeres, 1 de cada 5 mujeres refugiadas y desplazadas a nivel global ha experimentado violencia sexual.

 

También puedes leer: Ashlany Gómez: 'Se operó, pero quedó rica, se ve linda', le dicen 

 

Para Alexandra Carrizo (coordinadora del Programa de Prevención y Respuesta a la Violencia basada en Género de HIAS, esta actividad busca sensibilizar acerca de los derechos de las mujeres migrantes y refugiadas, su protección y gran valor que representan para nuestra sociedad. Una persona refugiada es aquella que ha sido forzada a huir de su país para salvar su vida por la violencia, la guerra o la persecución. En Panamá, hay más de 16.000 personas refugiadas y solicitantes del estatus de refugiado. La mayor parte de las personas refugiadas y solicitantes proceden de países en América Latina, principalmente de Colombia, Nicaragua, Venezuela, El Salvador y Cuba.

No dejes de leer