Este 28 de agosto de 2019, el presidente Cortizo entregó un cheque de $4.2 millones como parte de la descentralización de estas dependencias.
El tema de $20 mil para los alcaldes y $10 mil para los representantes es actualmente un tema de debate entre los panameños. Hay quienes consideran que  la contención del gasto se debe aplicar hasta en estos casos. Foto: Presidencia de la República
El tema de $20 mil para los alcaldes y $10 mil para los representantes es actualmente un tema de debate entre los panameños. Hay quienes consideran que la contención del gasto se debe aplicar hasta en estos casos. Foto: Presidencia de la República
ETIQUETAS:
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 29 de agosto de 2019 06:30 PM

 

La solicitud del alcalde de Montijo, Julio Vives,  al presidente de la República, Laurentino Cortizo no ha cayó bien a la ciudadanía. ¿Por qué?


Vives habló como presidente de la Asociación de Municipios de Panamá, el pasado miércoles 28 de agosto en la Presidencia de la República.


Allí solicitó que se le entregue $20 mil a las 81 alcaldías y $10 mil para las 679 juntas comunales especialmente para la celebración del Día de las Madres y Navidad de muchos niños que muchas veces no tienen nada para la Nochebuena.

 

Lea también: Beca Universal debió revisarse cada dos años, han pasado 10 sin pena ni gloria

 


"Usted sabe señor presidente que el mes de diciembre es el más bonito del año, donde nos desprendemos, donde damos... le queremos pedir algo señor presidente, denos las herramientas financieras para poder atender a nuestras madres y niños. Que nuestras madres tengan el derecho a que sus alcaldes y representantes les hagan su fiesta de Navidad. Le pido 20 mil dólares para las alcaldías y 10 mil dólares para las juntas comunales para atender a esa ciudadanía", fueron las palabras de Julio Vives.


Los argumentos no agradaron a los cibernautas, ya que consideran en que todos deben estar apostando a "la estrella" de este gobierno, que es la educación.

 

Entérate: Ministerio Público acumula 550 casos de delitos sexuales en Panamá Oeste

 


¿Por qué no dicen que van a comprar libros?, ¿Por qué no piden plata para eliminar las escuelas ranchos?, ¿Por qué no para mejorar las bibliotecas?, ¿Por qué no sacan de su bolsillo?, fueron algunos de los cuestionamientos.


Irónicamente, mientras los alcaldes y consejales piden para sus "fiestas de pueblo", cinco universidades luchan para que no se les haga un recorte presupuestario de unos $40 millones de dólares para el próximo año.

 

Chequea esto: Sujetos pagarán 21 años y 8 meses de prisión por el homicidio de 'poroto'

 


Esta sería la plata que se gastaría en el Día de la Madre y Navidad en los corregimientos


De acuerdo con lo solicitado, la suma total de ese dinero sería de 8,380,000.00 y quedaría repartida así: 6,760,000.00 para los alcaldes y 1,620,000.00 para los representantes de corregimiento.


Al menos, el 28 de agosto e 2019, el presidente Laurentino Cortizo entregó un cheque de $4.2 millones como parte de la descentralización de estas dependencias del Estado.

No dejes de leer