el-pais -

Inspectores de migración recibieron capacitación en gestión de riesgos

Funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), fueron los facilitadores en esta jornada de capacitación.

Redacción web

Un grupo de inspectores migratorios del Servicio Nacional de Migración (SNM), recibió una capacitación en gestión de riesgos, primeros auxilios y formación de brigadas para atender casos de posibles desastres.

 

Ver más:  Mujer que raptó bebé en Chiriquí, hasta se tomó una foto con ella y su esposo 

 

Funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), fueron los facilitadores en esta jornada de capacitación, en la que participaron 20 inspectores que prestan sus servicios en el Albergue Temporal Humanitario de Los Planes, localizado en el distrito de Gualaca.De manera teórica y práctica, hubo un intercambio de conocimientos y aplicación de ejercicios ante posibles escenarios de situaciones fortuitas,  por movimientos telúricos, incendios de estructuras o forestales, inundaciones y planificación de rutas de evacuación, para resguardar a las personas que en se encuentren en condición de vulnerabilidad.

 

Buscan salvar vidas 

Desde el mes de febrero de 2019, mediante la operación “Flujo Controlado Migratorio Mixto”, se atiende de manera temporal a ciudadanos de origen cubano, haitianos y extra continentales de diferentes nacionalidades del continente africano.El Servicio Nacional de Migración, junto a otras instituciones como el Sinaproc, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y el Ministerio de Salud (Minsa), son los responsables de la atención humanitaria en este albergue.

 

Ver más: Gobierno mantiene abierta la convocatoria para nombramiento de magistrados 

Estas actividades son parte del esfuerzo y fortalecimiento de la coordinación interinstitucional, de la capacitación y formación integral del personal que trabaja en el Servicio Nacional de Migración.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá está confiada en que será sede del Congreso de la Lengua en 2028 pese al 'tropiezo'

Fama 'Me está afectando más de lo que esperaba' Carolina Brid pasará su Navidad lejos de Panamá y su familia

Deportes Panamá entre los países con mayor demanda de boletos para el Mundial 2026

Relax Kim Kardashian aterriza en Fortnite con dos 'skin'

El País EE.UU. aumentará la cooperación médica en Panamá en 2026

Fama Gracie Bon dice que habló de más sobre Drake en 'La Casa de Alofoke' 2

Fama Personalidades del folclor serán homenajeadas en la vereda de las Mil Polleras en Las Tablas

El País Doble homicidio en Calzada Larga: asesinan a capitán de la Policía Nacional y un civil

El País Requisa en centro penitenciario de Santiago deja el decomiso de varios artículos prohibidos

El País Crece presión para que Procuraduría investigue denuncias contra Annette Planells, expresidente de La Prensa

El País Más de 300,000 espectadores se esperan en el desfile de Navidad ‘City of Star’ este domingo 14 de diciembre en calle 50

El País 232 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja

El País Aduanas cae de sorpresa en La Chorrera y decomisa mercancía sin documentos valorados en $30 mil

El País Informe 2025 revela que protección de las mujeres y los niños en Panamá sigue siendo insuficiente

El País Caen funcionarios y exfuncionarios por casos de presunto peculado

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Arrasan! 'One Battle After Another' lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025