La defensa de la joven sindicada solicitará se le realice una prueba psiquiátrica.
Su defensa pedirá una evaluación psiquiátrica de la sindicada.
La joven indígena fue llevada a la cárcel de mujeres de Dolega. Foto: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @mayra1721 |
Viernes 27 de abril de 2018 08:45 PM

En una audiencia de apelación la tarde de este viernes, se dictaminó que  la mujer indígena de 18 años investigada por presuntamente sustraer un recién nacido próximo al hospital materno infantil José Domingo de Obaldía, enChiriquí,  debe continuar detenida al ser negada la apelación de medida cautelar distinta a la detención.

Los magistrados de apelaciones, dijeron que la mujer debe continuar con la medida cautelar de detención en el centro femenino de Los Algarrobos,sustentándolo en que la misma mantiene una arraigo debilitado, ya que el lugar donde residen su pareja o cónyuge es en finca privada en el distrito de Alanje,incluso dejando claro que la imputada es oriunda de la comarca Ngäbe-Buglé y puede mudarse a otro lugar.

LEA TAMBIEN: Mayoría de escuelas herreranas apoyan paro de labores

Claudia Alvarado, abogada de la joven indígena, dijo solicitar en los próximos días que se realicen  unas pruebas, para que se tomen en cuenta en el cambio de la medida cautelar.

“Tenemos pensado como defensa, solicitar que se realicen una pruebas, entre ellas una evaluación psiquiátrica, ya que dentro del expediente de mi representada, durante nueve meses afirma se mantenía embarazada, incluso con una barriga que así lo demostraba, existen en la carpeta atenciones médicas incluso un ultrasonido que comprueban su embarazo, por lo que probaremos  que no fue que ella quiso hacer dicho acto”, expresó la defensa de la imputada.

LEA TAMBIÉN: Pobladores de Santa Fe en Veraguas reclaman puente

Durante la audiencia de control, la joven indígena se legalizó su aprehensión cuando se dirigía en bus a la altura de la Riviera en David, con la recién nacida, se le imputaron cargos por el delito contra la libertad en la modalidad de sustracción de menores de edad y se le aplica la medida cautelar, por lo que fue enviada al centro femenino de Los Algarrobos en Dolega.

No se descarta que el tema de su presunto embarazo sea un problema psicológico que mantenga la joven. 

La investigación surgió a través de una denuncia de una joven de 15 años, quien daba a  conocer como la hoy imputada, le sustrajo su bebé de tan solo cinco días de nacida cuando se mantenía en las afueras del hospital Obaldía.

No dejes de leer