El paro busca presionar para conseguir una mejor calidad en la educación nacional.
Luego de la concentración en Chitré viajaron a la ciudad capital.
Docentes en el Parque Unión de Chitré. Foto: Thays Domínguez.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @ThaysDom |
Viernes 27 de abril de 2018 03:15 PM

Cerca del 95 por ciento de las escuelas de la provincia de Herrera permanecieron cerradas durante la jornada de ese viernes, luego de la paralización anunciada por los gremios de educadores.

Alrededor de 200 docentes se concentraron en el parque Unión de Chitré para viajar hacia la ciudad capital y participar en la marcha convocada por los dirigentes nacionales, en protesta por situaciones que se dan en el sector educativo.

LEA TAMBIÉNEstudiantes de escuelas en Alanje protestan por la falta de docentes
Según los miembros de la Asociación de Profesores de Herrera, la paralización busca presionar para conseguir una mejor calidad en la educación nacional, y que se solucionen las múltiples situaciones irregulares que se dan.
Educadores reclaman nombramiento de docentes en escuelas

Entre ellas mencionaron las mejoras a las infraestructuras de los planteles educativos, y el nombramiento de docentes que aún faltan por ocupar plazas. El paro, dijeron los docentes, busca que el gobierno solucione las debilidades de la educación nacional.

LEA TAMBIÉN: Pobladores de Santa Fe en Veraguas reclaman puente
Se informó que la paralización de clases podría continuar la próxima semana si las bases docentes así lo deciden, lo que sería informado a la comunidad educativa de forma oportuna.
 
 
No dejes de leer