El celular es todo un símbolo de esta época, en todos lados, y en la escuela un objeto de distracción para los estudiantes, aduce la sociedad
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa
ETIQUETAS:
Lunes 29 de enero de 2018 12:00 AM

El celular es todo un símbolo de esta época, en todos lados, y en la escuela un objeto de distracción para los estudiantes, aduce la sociedad.

La secretaria general de la Asociación de Educación Inicial, Edith Allen, explicó que en la escuela el celular parece ocupar el lugar de la gran interrupción. De clases, explicaciones y también evaluaciones, asunto que amerita la elaboración de ciertas reglas que regulen su uso.

"Hoy, cuando los profesores solicitamos las investigaciones, el estudiante no solo debe hacer el clásico 'copy paste', también debe leer, analizar, escribir y releer".

Por su parte, Juana López, coordinadora del Magisterio Panameño Unido, apuesta por el método de escribir. "Tendremos estudiantes robot sumergidos en la tecnología, ya que no están diseñados para pensar".

Sin embargo, quien no coincide mucho con las docentes es el viceministro de Educación, Carlos Staff, quien asegura que el gremio se debe actualizar y buscar métodos novedosos que atrapen al estudiante.

En ese sentido, orientó que como la tecnología llegó para quedarse y es adaptable a cualquier propósito, hay que alinearla para que ayude al proceso de aprendizaje. "Al joven se le hace mejor aprender por esta forma, que la tradicional".

850


MIL Estudiantes se esperan en este año lectivo.

40


mil es la población de educadores.

2017


Fracasaron cerca de 45 mil estudiantes en todo el país. Están en reválida.

 

No dejes de leer