Ya se dio el prohijamiento para un aumento mensual a las pensiones y bono de Navidad,
Quieren que lo trabajado durante años sea reconpensando. Foto: Roberto Barrios
Quieren que lo trabajado durante años sea reconpensando. Foto: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Domingo 01 de abril de 2018 06:15 AM
Un grupo de jubilados del país se encuentran complacidos porque  ya  se  dio el prohijamiento para un aumento mensual a las pensiones y bono de Navidad, de $140 cada tres años. 
 
Esto lo quieren hacer a  través del anteproyecto de ley N° 171, que modifica artículos de la Ley 51 de 27 de diciembre de 2005 de la Caja de Seguro Social (CSS) y que fue prohijado el 26 de marzo de este año, por la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN).
Ver: Carro cae de un edificio en Costa del Este, hay 3 víctimas fatales y un herido

 

Que sea justo para los que ganan menos de $1000

 

Franklin Ortiz, abogado y quien es el proponente de esta iniciativa, expresó que este paso es importante y es lo que estaban esperando, pues se le hará justicia a muchos adultos mayores que ganan menos de $1,000.00.
 
Quieren que se debata antes que culmine abril

“Lo importante es que se de ese debate antes que culmine el periodo de abril,  luego que se mande al pleno de la Asamblea para que los 71 diputados comiencen a hacer  modificaciones  a la propuesta y finalmente sustentarlo en el segundo debate”.

 
Por su parte, Luis Méndez, del Movimiento de Jubilados y Pensionados Victoriano Lorenzo expresó que ellos respaldan la iniciativa y esperan que así como se debaten otros temas de interés en la Asamblea Nacional de Diputados, no ignoren el de los jubilados.
No dejes de leer