De 9 de los 10 fallecidos presentaron factores de riesgo conocidos como la edad, hipertensión arterial, diabetes y obesidad.
COVID-19.
Foto: Ilustrativa.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 10 de junio de 2020 06:45 PM

 

El coronavirus no da tregua. Hoy, miércoles 10 de junio se registran 10,977 pacientes recuperados (61%), 656 casos nuevos para un total de 17,889 casos positivos acumulados hasta la fecha, lo que corresponde a 6,499 personas que padecen actualmente el virus.


Mientras que en aislamiento domiciliario se reportan 6,027 personas de las cuales 712 están en hoteles y 5,315 en casa.

 

Las defunciones acumuladas suman 413, de los cuales 10 corresponden al día de hoy. 

 

Hospitalizados se registran 472, distribuidos, 381 en sala y 91 en Unidad de Cuidados Intensivos.

 

De 9 de los 10 fallecidos presentaron factores de riesgo conocidos como la edad, hipertensión arterial, diabetes y obesidad.

Leer también: Mañana podría abrir sus puertas el Hospital Integral Panamá Solidario

 

Guarde su distancia


Según el Minsa ante el comportamiento que reflejan los últimos reportes epidemiológicos, se ha reforzado la capacidad instalada en los hospitales con la adquisición de insumos, camas y recurso humano para procurar que el sistema sanitario no colapse.


Se le recalca a la población que mantener el estricto cumplimiento de las medidas de higiene, las cuales incluyen el uso obligatorio de mascarillas, lavado de manos y sobre todo quedarse en casa.

 

El Ministerio de Salud reitera la importancia de tomar las acciones para evitar el contagio a la hora de comer en las áreas de trabajo. Por ello a la hora del almuerzo no lo haga cerca de las demás personas.

 

Para ingerir los alimentos deberá quitarse la mascarilla, es mejor hacerlo con puestos separados por más de dos metros de distancia. Alternar las sillas ocupadas con las sillas vacías nos ayuda mejorar la prevención y no compartir los envases con alimentos.

Leer también: Personal del hospital Luis 'Chicho' Fábrega de Santiago se contagian de COVID-19
No dejes de leer