El gobernador de la provincia, Víctor Roca, informó que a los extranjeros se les revisó su estatus en el país.
Foto ilustrativa de los apartamentos.
Foto ilustrativa de los apartamentos.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Jueves 13 de febrero de 2020 05:45 PM

Siete ciudadanos extranjeros fueron desalojados del llamado edificio Salomón, ubicado en el corregimiento de Llano Bonito de Chitré, luego de denuncias sobre su presencia en el inmueble, construido con fines de asistencia social.

 

Ver más:  Sinaproc concluye búsqueda de adulto desaparecido por naufragio en Chiriquí 

 

A través de un operativo realizado por el Banco Hipotecario Nacional (BHN), en coordinación con el Servicio Nacional de Migración y la Policía Nacional, se confirmó la presencia de ciudadanos nicaragüenses, venezolanos y colombianos en el edificio.

 

 

El gobernador de la provincia, Víctor Roca, informó que a los extranjeros se les revisó su estatus en el país, y aquellos que no lo tenían en orden, se les trasladó a la sede de Migración, para su verificación y apertura de proceso.

 
Buscan eliminar el juegavivo

Roca informó que las autoridades habían recibido denuncias de que los apartamentos estaban siendo alquilados a extranjeros, lo que no es permitido, ya que este tipo de viviendas de interés social están destinados para los nacionales.

 

Ver más: La muerte de Hernán Ábrego pudo haber sido por asfixia mecánica 

 

Añadió que funcionarios del BHN realizaron la inspección de los apartamentos para verificar si eran ocupados por los propietarios o por terceras personas, lo cual según dijo, no es permitido. 

Según se informó, también se verifica el estatus de pago de los apartamentos, ya que existe morosidad por parte de los propietarios, por lo que no se descarta que se den desalojos.

No dejes de leer