Lluvias en Panamá
El río Tonosí se salió de su cauce. Foto/Zenaida Vásquez
ETIQUETAS:
Por:
Zenaida Vásquez/Redaccion/Web -
[email protected] | @ZenaidaVasquez7 |
Miércoles 15 de noviembre de 2017 09:30 AM
Tres casas han sido afectadas por la crecida del río La Villa en la provincia de Los Santos.
 
El comisionado Frank Pinilla, informó que mantienen un monitoreo en conjunto con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y hasta el momento han sido afectado tres casas en el sector de Villa Bonita, en La Villa de Los Santos.  
 
Indicó que en Tonosí, el río se salió de su cauce, el agua se encuentra aún en los patios de las casas, pero aún no ha afectado viviendas en el sector de Pueblo Nuevo de Tonosí, región cercana al río Tonosí. 
 
Las lluvias se mantienen en la provincia de Los Santos, en algunos puntos son lloviznas leves por el momento.  
 
 
Las comunidades de Varadero, Cobachón y Restingue al sur del distrito de Mariato están incomunicadas por vía terrestre, y unas ocho viviendas totalmente destruidas y 12 afectadas en el corregimiento de El Cacaco y pérdidas de cuantiosos quintales de arroz y miles de litros de leche, son parte de los resultados de las inundaciones por las constantes lluvias en esa región veragüense. 
 
El río se salió del cauce y a varios kilómetros impedía el paso en un vado, donde las fuertes corrientes imposibilitaron el acceso en vehículo. 
 
Se informó que unas 45 personas han perdido todo en Varadero. 
 
Una lluvia que duró cerca de hora y media dejó un lodazal en las calles y avenidas de la ciudad de Colón. 
 
La urbe colonense amaneció ayer con este lodo de color negro en las calles y aguas estancadas, luego de que pasadas las 7:00 p.m. del lunes fuera bajando lentamente el agua lluvia que inundó las avenidas Meléndez, Amador Guerrero y Bolívar. 
 
Segovia Quintero, residente en la calle 12 avenida Meléndez, explicó que el agua ingresó hasta su vivienda, donde pudo ver como lentamente la misma llegó a la sala y los cuartos de su apartamento. 
 
Señaló que a esa hora, junto a sus hijos, se vio en la obligación de subir sus muebles a pequeños bloques y cubrir parte de su ropa para que no fuera alcanzada por el agua lluvia combinada con aguas negras. 
 
Las lluvias y el mal tiempo continuarán en el país. 
No dejes de leer