En el drama, niños, jóvenes y adultos de la región participan en este teatro popular al aire libre.
Foto ilustrativa de la presentación.
Foto ilustrativa de la presentación.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Sábado 23 de noviembre de 2019 05:45 PM

En enero del 2020, el distrito de Macaracas, en la provincia de Los Santos, celebrará los 200 años de su reconocido drama de los Santos Reyes Magos, una de las principales expresiones de teatro popular del país.


Todo está listo para la celebración del bicentenario, que se realiza en el marco del Encuentro Folclórico del Canajagua, una actividad de índole cultural propia del pueblo macaraqueño, que forma parte de su herencia española.

 

Ver más: 'Canelo' dice que le 'encantaría' tener una revancha con Mayweather, pero... 


Durante meses, el patronato ha trabajado en la organización de este encuentro folclórico donde además del drama, que se realizará el 6 de enero, se darán actividades folclóricas y concursos, a partir del 3 de enero.


Desfile de carretas, junta de embarra, paseo de reinas, concursos de cutarras, piladera, mejorana, tambor, acordeón, grito y saloma, y presentaciones folclóricas, es parte de lo que ofrecerá Macaracas a sus visitantes durante la festividad.

 

Una historia diferente

 


Sin embargo, la actividad cumbre es el drama de los Reyes Magos, cuyo libreto llegó al pueblo hace 200 años, y que desde entonces es celebrado en las principales calles del lugar.


En el drama, niños, jóvenes y adultos de la región participan en este teatro popular al aire libre, en el que se recrea el pasaje bíblico de la visita de los Reyes Magos al Niño Jesús.


En este relato participan arriba de 40 actores y se realiza en la plaza pública Rogelio “Gelo” Córdoba, de Macaracas. El mismo inició en el año de 1820 cuando un grupo de pobladores quiso ensalzar tan importante pasaje bíblico.

 

Ver más:  ¿Qué pasa entre el Dr.Giovanni Cortés y la Yedgar Carolina? 

 


Desde entonces, y de forma ininterrumpida se ha realizado el drama, que este año además, estrenará nuevos vestuarios, según el comité organizador.  

No dejes de leer