Dentro de este corregimiento, personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), evaluó algunas viviendas anegadas.
Foto ilustrativa de las inundaciones.
Foto ilustrativa de las inundaciones.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Viernes 24 de julio de 2020 01:15 PM

Varios sectores en los distritos de La Chorrera y Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste registraron inundaciones y caída de árboles, a consecuencia de la intensa lluvia acompañada de actividad eléctrica, registrada desde tempranas horas, de este viernes.

En distintas comunidades del corregimiento de Burunga en Araiján se han reportado casas anegadas por el desbordamiento de quebradas al igual que en Las Acacias.

 

También puedes leer:  ONU selecciona a Panamá como el centro de despacho de respuesta humanitaria 

 

Otros sectores afectados son Bique en el corregimiento de Cerro Silvestre, en donde el desbordamiento de una quebrada h afectado varias viviendas; además de Cáceres, Loma Bonita.

En Altos de El Tecal, miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), procedieron a rescatar a algunas personas, entre ellos menores de edad, cuyas casas quedaron inundadas.

Mientras que próximo al puente Perurena en el distrito de Arraiján, personal del Cuerpo de Bomberos, atendió un deslizamiento de tierra, el cual obstruyo parcialmente la vía.

 

Mira nuestra edición aquí 

En el distrito de La Chorrera, se reportó afectaciones en el centro de salud de Puerto Caimito en donde el agua se introdujo a varios departamentos, obligando al personal médico a suspender la atención.

Dentro de este corregimiento, personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), evaluó algunas viviendas anegadas.

La situación se complicó para los pobladores de este corregimiento costero, al coincidir la lluvia con la marea alta.

 

También puedes leer: Levantan expediente social a familia que lo perdió todo en un incendio 

A través de su cuenta de twitter del Sinaproc, informó del envió de equipos de rescate hacia la provincia de Panamá Oeste, en donde se reporta al menos 10 viviendas afectadas.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), informó a través de sus redes sociales la paralización temporal de la planta potabilizadora Jaime Díaz Quintero, ubicada en La Chorrera, debido a los elevados niveles de turbiedad en el río Caimito.

No dejes de leer