Esta lectura tomó más de cinco horas y de acuerdo con el abogado Alfredo Vallarino este fallo es histórico.
El expresidente Ricardo Martinelli Berrocal presentará una denuncia contra la procuradora de la Nación  Kenia Isolda Porcell.
El expresidente Ricardo Martinelli Berrocal presentará una denuncia contra la procuradora de la Nación Kenia Isolda Porcell.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción día a día -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 26 de agosto de 2019 10:30 AM

 

El expresidente Ricardo Martinelli acudió ayer el Sistema Penal Acusatorio, en plaza Ágora, a las 3:45 p.m.

Allí se le dio lectura al fallo definitivo emitido por el Tribunal de Jucio Oral. Esto por el juicio "pinchazos", por el cual Martinelli fue declarado "no culpable".

 

Lea también: Se acerca el fin de la beca universal, padres tiemblan por la plata sus hijos

 

Esta lectura tomó más de cinco horas y de acuerdo con el abogado Alfredo Vallarino este fallo es histórico y servirá para docencia para las futuras generaciones de abogados en Panamá.

A su salida de la audiencia, Ricardo Martinelli dijo que va a proceder civil y penalmente contra esta "patraña", entre ellos, la procuradora Kenia Porcell. Instó a la justicia panameña a "actuar en apego al debido proceso, pues si no hay eso, no hay inversión extranjera".

De acuerdo con el exmandatario el "testigo protegido ahora se convierte en testigo sospechoso".

 

Entérate: Sandra Sandoval se somete a la segunda operación por los biopolímeros

 

Por su parte, el abogado Sidney Sittón manifestó que el fallo corrobora que cuando se contrainterrogó al testigo protegido, el mismo mintió y que no se siguieron protocolos de manejo de evidencia digital como confirmó el perito.

En la sentencia se declaró al expresidente Martinelli  no culpable de los cargos: de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad; seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial; sustracción o malversación y peculado de uso.

 

El expresidente de la República estuvo acompañado por su esposa, la exprimera dama, Marta de Martinelli y también de su hija, Carolina.

"No era un testigo protegido, era un testigo comprado. Recibimos una instrucción del expresidente Ricardo Martinelli para proceder legalmente contra el supuesto testigo protegido", informó el abogado Alfredo Vallarino.

¡No culpable!

El Tribunal de Juicio Oral confirmó con su fallo todas las violaciones que se hicieron dentro del proceso legal seguido a Ricardo Martinelli Berrocal, por supuestas escuchas telefónicas.

No dejes de leer