El anteproyecto de Ley modifica artículos del Código Electoral relacionados con diputados que por fuerza mayor no cuenten con suplente.
Foto ilustrativa del ex mandatario Martinelli recibiendo muestras de amor del pueblo.
Foto ilustrativa del ex mandatario Martinelli recibiendo muestras de amor del pueblo.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 14 de agosto de 2019 01:15 PM

Un anteproyecto de Ley presentado por la diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Zulay Rodríguez, ha abierto la posibilidad de que la diputada Mayín Correa cuente con un suplente para el período constitucional 2019-2024, que en este caso podría ser el expresidente Ricardo Martinelli.

 

Ver más:  Ley que crea el Ministerio de Cultura a la espera de la firma de Cortizo 

 

El anteproyecto de Ley modifica artículos del Código Electoral relacionados con diputados que por fuerza mayor o caso fortuito no cuentan con suplente del cargo en el período constitucional para el que fueron electos. Con esta iniciativa se realizarían elecciones parciales.

El mismo adiciona el numeral 5 al artículo 429 del Código Electoral, que señala que se celebran elecciones parciales en los siguientes casos: "Cuando por razones de caso fortuito, fuerza mayor o decisiones judiciales o electorales que hacen tránsito a cosa juzgada, el diputado principal no cuente con un suplente que lo pueda  reemplazar en sus funciones temporales o absolutas. En este caso se someterá a elección parcial solamente para ese cargo".

 

Hay que esperar la respuesta de la Asamblea 

Actualmente, los diputados que no tienen suplentes son: Raúl Fernández, Bernardino González, Mayín Correa, Yanibel Ábrego y Fátima Agrazal.

El expresidente Ricardo Martinelli se postuló para diputado en el circuito 8-8 por el partido Cambio Democrático, para las elecciones generales del pasado 5 de mayo. Su suplente era Mayín Correa.

 

Ver más: ¿Calvicie? Farruko sufre desliz con su pelo en pleno concierto en México 

 

Sin embargo, la candidatura del exgobernante fue anulada, luego de que los magistrados del Tribunal Electoral acogieran una impugnación por el incumplimiento del tema de su residencia electoral.


Con información de Panamá América

No dejes de leer