El Minsa extenderá hasta diciembre próximo la campaña de vacunación contra la influenza, aún falta por aplicar más de 1.2 millones de vacunas.
Panamá Oeste, San Miguelito y Panamá Metro son las regiones donde mayor demanda de pacientes se han atendido. Fotos: Jean Carlos Díaz
Panamá Oeste, San Miguelito y Panamá Metro son las regiones donde mayor demanda de pacientes se han atendido. Fotos: Jean Carlos Díaz
ETIQUETAS:
Martes 26 de junio de 2018 03:00 PM

 

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud (Minsa) ha logrado aplicar 287 mil 750 dosis de vacuna contra la influenza, en todo el país.

El pasado miércoles 9 de mayo de 2018 la Caja de Seguro Social (CSS) hizo el lanzamiento de la campaña “Vacúnate contra la influenza”.

 

 

Haciendo un llamado a la población más vulnerable, entre ellos las mujeres embarazadas, niños menores de cinco años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas a asistir a os diferentes puntos de vacunación.

 

 

Desde el jueves 3 de junio de 2018 el Minsa inició el proceso de distribución de las vacunas en las 15 regionales de salud de todo el país.

 

En 2016 de cubrió más del 60% de la ciudadanía

De acuerdo con datos suministrados por la CSS durante el año 2017 de logró cubrir el 63% de la población contra la influenza, es decir que cerca de 2.6 millones de personas se vacunaron contra esta enfermedad. Mientras que el año pasado (2017) eran 1.7 millones de habitantes los vacunados.

 
Vea más: El Minsa ha logrado aplicar más de 500 mil vacunas contra la influenza en un mes

 

A inicios de junio del año en curso, Itzel de Hewitt, coordinadora nacional del PAI, señaló que la aplicación de las vacunas contra la influenza había comenzado a disminuir, pero aún tenían la disposición de las personas en acudir a los lugares de aplicación de las dosis.

 

 

Los resultados son considerables

Hizo énfasis en que la aceptación ha sido positiva, ya que en casi un mes de haber iniciado la campaña, ya se habían aplicado más de 535 mil vacunas. Sosteniendo que los grupos priorizados eran los que menos estaban asistiendo a las jornadas.

 

 
Puede leer: Lucha contra la influenza en San Miguelito está dentro de los niveles aceptables

 

Este año el Minsa invirtió $8.4 millones para la adquisición de 1.5 millones de dosis de vacuna contra la influenza.

 

No dejes de leer