En aislamiento domiciliario se reportan 50,916 personas, de esas 50.211 están aisladas en sus casas, mientras que 705 están en hoteles hospitales.
Hispado.
Foto ilustrativa. EFE.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 19 de enero de 2021 07:45 PM

 

El Ministerio de Salud en el reporte diario del COVID-19, informó que en las últimas horas se registraron 2.173 casos nuevos, para hacer un total de 301.534 contagios. 

 

En la actualidad hay 243,157 pacientes recuperados.

 


En cuanto a defunciones se contabilizaron 36 muertes, para llegar a un total acumulado de 4.864 decesos.

 


De las 36 muertes reportadas hoy, 31 son de las últimas 24 horas y las otras 5 pertenecen a fechas anteriores.

 

A la fecha se aplicaron 13.046 pruebas nuevas, para un 16.6 % de positividad.

 

En todo el país hay 53.513 casos activos de COVID-19.

 

En aislamiento domiciliario se reportan 50,916 personas, de esas 50.211 están aisladas en sus casas, mientras que 705 están en hoteles que fueron habilitados como hospitales. 

 

Hospitalizados son  2.597, de esos 2.356 están en sala  y 241 en UCI.

Leer también: 

 

Leer también: Cierran temporalmente dos sucursales de cadena de supermercados
 
Restaurante al aire libre 

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre anunció que los propietarios de restaurantes que habiliten zona al  aire libre deberán prepararse porque se tiene estipulado abrir en los próximos días siempre y cuando mantengan las medidas de bioseguridad.

 

Por otro lado, por el aumento de casos de COVID en Santa Fe de Darién, se implementará  cuarentena total los fines de semanas.

 

Leer también: Homicida escribió una nota después de matar a su sobrina y también pareja

 

Minsa destaca descenso de casos positivos gracias a acciones desarrolladas en las últimas semanas. 


El ministro de Salud, Sucre, destacó que las acciones desarrolladas y desplegadas en las últimas semanas en todo el país han dado como resultado un descenso significativo en los casos positivos del  COVID-19.


Añadió que el descenso de casos obedece a los ingentes esfuerzos para reforzar y mejorar la capacidad diagnostica, el aumento del número de los Equipos Unificados de Trazabilidad y de Respuesta Rápida, con el propósito de detectar lo antes posible los casos positivos, atenderlos y a su vez encontrar sus contactos.

 

El ministro también insistió en la importancia del autocuidado, ya que Panamá está ante un enemigo silencioso que no distingue sexo, edad, religión o condición social y recordó que en Panamá se encuentra presente una cepa que es 30% más contagiosa que la cepa original, según informes del Instituto Conmemorativo Gorgas.

 

Solicitó una vez a la población que cuando utilice el transporte público, asista al supermercado, bancos, farmacias, o algún lugar donde se registren aglomeraciones refuercen el autocuidado con el uso de pantallas faciales y gel alcoholado cada vez que toque superficies que pudieran estar contaminadas.


Explicó que está comprobado que el virus puede permanecer activo en superficies por algunas horas, por ello el lavado de manos y la descontaminación de elementos que usted lleve a su casa es importante.

Leer también: Meduca ordenó regresar la plata... Cobraban mantenimiento en escuela del Oeste
No dejes de leer