El director general del Inadeh, Moisés Véliz Arosemena, expresó que la oferta de cursos virtuales a impartir responde al Plan Estratégico Nacional.
Foto ilustrativa de una joven tomando una capacitación.
Foto ilustrativa de una joven tomando una capacitación.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 01 de octubre de 2020 11:30 AM

Un total de 866 cursos virtuales impartirá el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) durante el Cuarto Periodo de Capacitaciones del 2020 que inicia este 1 de octubre y se extiende hasta el próximo mes de diciembre.

 

También puedes leer:  Neymar encabeza la lista de morosos 

 

 

El director general del Inadeh, Moisés Véliz Arosemena, expresó que la oferta de cursos virtuales a impartir responde al Plan Estratégico Nacional el cual da prioridad a las necesidades de mano de obra calificada de los sectores productivos. Como ejemplo citó el incremento de cursos de las áreas de Idiomas, Turismo y Hotelería que se imparten con la finalidad de potenciar esta industria que demanda un recurso humano con competencias en el servicio al cliente y dominio del inglés.

 

De igual manera, reiteró que la institución, a través de la capacitación de los panameños en oficios técnicos y de emprendimiento, respalda las acciones del Gobierno encaminadas a impulsar la economía mediante la reactivación de los proyectos de construcción y la apertura de nuevas empresas manufactureras, cuyo recurso humano será netamente nacional.

 

En promedio, 32,840 panameños se beneficiarán de estos cursos virtuales que les permitirá ampliar sus capacidades técnicas y habilidades sociales para acceder al mercado laboral o convertirse en gestores de un emprendimiento con excelentes ingresos económicos.

 

También puedes leer: Licitan albergues temporales para familias en Curundú por 2 millones de balboas 

 

Se han programado cursos que responden a las necesidades de los sectores productivos de las áreas de formación de: Idiomas, Construcción, Agropecuaria, Electromecánica, Informática, Hotelería y Turismo, Gastronomía, Metalmecánica, Belleza, Desarrollo Humano, Portuaria, Logística, Marítima, Seguridad Industrial, Gestión Empresarial, Artesanías, Textil, Emprendimiento y Minería y Ambiente.

No dejes de leer