Lluvias con actividad eléctrica de variada intensidad.
Lluvia en Panamá.
Meduca recomendó a los educadores que laboran en áreas de difícil acceso de la provincia de Bocas del Toro y las comarcas no cruzar ríoz, zarzos, riachuelos y quebradas. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por: Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Jueves 23 de agosto de 2018 08:45 AM

 

El Ministerio de Educación (Meduca), informó  que las  clases en la Comarca Ngäbe-Buglé y Guna Yala fueron suspendidas este jueves 23 y viernes 24 de agosto.


Lea también:Médicos veterinarios suspendieron el paro para reunirse con el Ejecutivo


La suspensión de las clases, según informó el Meduca en su cuenta de Twitter, se debe a la alerta que emitió el   Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), por incremento de lluvias con actividad eléctrica de variada intensidad.


Meduca recomendó a los educadores que laboran en áreas de difícil acceso de la provincia de Bocas del Toro y las comarcas no cruzar ríoz, zarzos, riachuelos y quebradas o realizar actividades que pongan en peligro sus vidas.

 

Atentos a informes meteorológicos

 

Además solicitaron a los directores de los centros escolares del país tomar medidas pertinentes ante las constantes lluvias con actividad eléctrica y fuertes brisas. 


El COE adviertió que  por lo sobresaturado de los suelos, no se descarta la posibilidad de deslaves de tierras e inundaciones repentinas de quebradas, riachuelos y alcantarillados; se mantiene vigilancia permanente sobre los sectores vulnerables y se recomienda a la ciudadanía reportar situaciones de riesgo al   *335.

 

Lea también:Sinaproc emite aviso de prevención por mal tiempo hasta el 24 de agosto

 

Cabe destacar que José Donderis, director del Sinaproc, solicitó a la población residente en zonas vulnerables estar atentos a los informes meteorológicos, al   incremento de los niveles  de ríos, quebradas  y a ruidos que puedan indicar desplazamiento de tierra o árboles.

 

No dejes de leer