Ante la grave situación sanitaria existente en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, ocasionada por la acumulación de basura en residencias y avenidas, el Ministerio de Salud (MINSA) citó a la empresa de aseo Veolia – Panamá, responsable del servicio de limpieza en este distrito.
Dra. Dilma Vega, coordinadora regional de Salud Pública, indicó que personal de la institución ha identificado puntos críticos de acumulación excesiva de desechos, los cuales constituyen un riesgo potencial para la salud de la población.
Para contrarrestar esta situación, la empresa Veolia – Panamá presentó un plan estratégico que incluye ajustes administrativos, nuevos horarios de recolección, refuerzo de personal y alianzas operativas.
Este plan busca a corto plazo, según explicó la empresa, mejorar la eficiencia del servicio y atender de manera inmediata los sectores más afectados.
La Dra. Vega, destacó que el MINSA se mantendrá realizando operativos de verificación, para garantizar el cumplimiento del plan presentado por la empresa de aseo.
La funcionaria también solicitó a la población colaborar con el manejo responsable de los desechos, evitando su acumulación en áreas públicas o cercanas a viviendas.
Por parte del Municipio de La Chorrera se han iniciado cinco procesos administrativos sancionatorios en contra de la empresa Veolia – Panamá, cada uno de los cuales implica una multa de $500.00.
Para mañana, el Consejo Municipal ha citado a la gerente general de esta empresa para que responda a varias interrogantes relacionadas con su capacidad operativa para prestar el servicio de aseo.









