Según el informe epidemiológico, en las últimas 24 horas se reportaron 3 nuevas defunciones por COVID-19.
Foto ilustrativa de las cifras.
Foto ilustrativa de las cifras.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 26 de mayo de 2020 07:00 PM

Este martes fue dado a conocer por parte del Ministerio de Salud a cargo de la ministra Rosario Turner que a partir del próximo lunes 1 de junio se realizará  la reapertura del segundo bloque de actividades económicas.

 

También puedes leer:  CSS niega saturación de pacientes de COVID- 19 en el servicio de urgencias 

 


Las áreas como la construcción de infraestructura pública priorizada; la minería no metálica; la industria; así como los lugares de culto, parques, áreas deportivas y sociales, podrán reactivarse siempre y cuando cumplan con el visto bueno del Ministerio de Salud (Minsa) y  no excedan una capacidad de 25% y manteniendo siempre una distancia de dos metros.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

La reactivación gradual empezó el pasado 13 de mayo, con las ventas al por menor, talleres de mecánica y repuestos, servicios técnicos como plomeros, electricistas, mantenimiento de aire acondicionado, ascensores, mantenimiento de piscina  y pesca artesanal. 

Informe de casos

Según el informe epidemiológico, en las  últimas 24 horas se reportaron 3  nuevas defunciones por COVID-19  y se detectaron 264 nuevos casos lo que da un  total de 11,447 casos acumulados.

 

También puedes leer: Decomisan licor oculto debajo de unos plátanos en Changuinola 

 

Además hay un total de 4,398 pacientes en aislamiento domiciliario, de los cuales 555 se encuentran en hoteles hospitales, 357 están hospitalizados, de ellos 285 en sala y 72 en unidad de cuidados intensivos. Asimismo se resaltó que hay 6,379 pacientes recuperados clínicamentey se han logrado realizar  60,598 pruebas para detectar COVID-19.

Panamá tiene 2.8 de letalidad comparado con países como Brasil con 6.2 y Argentina con 3.7, mientras que comparado con la letalidad mundial, el país se encuentra debajo de parámetros que se han establecido a nivel global, detalló Lourdes Moreno.

No dejes de leer