El ministro de Seguridad Juan Pino reveló la cifra de persona detenidas por violar la norma de toque de queda en el país.
Foto ilustrativa de la reunión.
Foto ilustrativa de la reunión.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 07 de abril de 2020 06:45 PM

El viceministro de Salud Luis Sucre reiteró el compromiso de garantizar el derecho a la salud ante la pandemia del coronavirus. 

Sucre confirmó que la ministra de Salud Rosario Turner recorrió las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación frente a la Universidad Tecnológica de Panamá y al de la unidad móvil en Amador. "El día de hoy se abrió un centro de atención en el área de Panapass cerca de Atlapa".

También puedes leer:  Los Bucs dieron a conocer sus uniformes para la próxima temporada 

 

Enrique Lau Cortés, director de la Caja de Seguro Social, señaló que en el Día Mundial de la Salud, la entidad tiene más 270 ventiladores para preservar la vida de los panameños. 

"Hoy tenemos una gran noticia, vimos tres salidas de pacientes recuperados del hospital Irma Lourdes de Tzanetatos", añadió Lau. 

El ministro de Seguridad Juan Pino reveló la cifra de persona detenidas por violar la norma de toque de queda en el país. 

 

Hay que ser más responsables 

"Quiero felicitar a los que viven en la Comarca, Los Santos y Coclé por cumplir con el #QuédateEnCasa", destacó Pino. 

"Para este martes 7 de abril se logró la detención de 797 personas, de esos, 43 menores de edad. Los detenidos son de Panamá Centro, Oeste y San Miguelito. Esto no puede seguir así, el virus debe morir en la calle. Panamá esta es una semana de reflexión, es hora de demostrar que estamos con Dios y con nuestras familias. Es el momento de la verdad, demostremos con hechos que lo queremos mucho". 

La ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción destacó que se han entregado 224 mil bolsas y 150 bonos solidarios. "Hay dos centros de Acopio, Atlapa y Chiriquí y ahora se suman Divisa y Coclé. Hay dos formas de ayudar como voluntarios. Se puede llamar al 6958 2962 o en la página web de Panamá Solidario para ser parte del equipo joven que ayudará en los centros de acopio". 

La  directora de la Senniaf agregó que se ha habilitado una línea de emergencia psicológica para niños, padres y adolescentes. "La línea está habilitada para consultas, el número es 6378 7876". 

 

También puedes leer: 'La ciencia aclaró que Grifina López no es Mónica Serrano', destaca abogado 

Lourdes Moreno, jefa de Epidemiología, confirmó que para este martes 7 de abril se han confirmado 2,249 casos, es decir, 149 casos nuevos. 

"Tenemos en aislamiento domiciliario 1,906 personas, de las cuales 379 en hoteles. Hay 177 en sala y 91 en Unidad de Cuidados Intensivos. Además crece la cifra de fallecidos a 59 y 16 recuperados", agregó la especialista. 

En cuanto a las pruebas practicadas se han realizado 10, 681 y solo para este martes hay 467 nuevas. 

Las áreas más afectadas siguen siendo Panamá Metro, Panamá Oeste, San Miguelito, Panamá Norte y Veraguas. 

En cuanto al call center 169 se han recibido 2,215 llamadas y por ROSA 49,056 pacientes. 

 

 

No dejes de leer