La vacuna debe aplicarse todos los años.
Minsa.
La vacuna debe aplicarse todos los años, porque los subtipos que circulan varían de un año a otro y de una región a otra, informó el Minsa. Foto/Jean C. Díaz
ETIQUETAS:
Jueves 03 de mayo de 2018 12:30 PM
 
Desde tempranas horas de hoy 3 de mayo, inició la distribución  de las vacunas   contra la influenza en las 15 regiones de salud del país.  
 
Lea también: Representantes casi se van a los puños en el Concejo Municipal de La Chorrera
 
Las vacunas no se estarán aplicando de casa en casa, sino  en lugares de mayor concurrencias como  parques, centros comercialices, escuelas y demás.  
 
 
Itzel de Hewitt, coordinadora Nacional del Programa Ampliado de Inmunización, dijo que Panamá tiene la mejor vacuna contra la influenza que hay en el mercado internacional. Agregó que la vacuna es gratis en todas las instalaciones de salud pública.
 
Vacunación gratis 
 
La inversión  para la adquisición de las  vacunas es de 8.4 millones de dólares.  Un total de 1.5 millones de dosis de vacunas contra la influenza, llegaron ayer 2 de mayo, según informó el   Ministerio de Salud (Minsa).
 
La vacuna contra la influenza que se suministra en el país es tetravalente; es decir, que protege contra 2 cepas de influenza A y 2 de influenza B (cepas circulantes en Panamá), explicó Hewitt.
 
La vacuna debe aplicarse todos los años, porque los subtipos que circulan varían de un año a otro y de una región a otra, informó el Minsa. 
 
Hewitt  reiteró que  para la vacunación existen los grupos priorizados que son los niños de 1 a 5 años de edad, mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas, trabajadores de granjas avícolas, funcionarios de salud, población indígena y  grupos marginados.
 
Lea también:  Se cae el cielo raso del Minsa Capsi de Pedasí
 
Cabe destacar que la vacuna en el sector privado, la aplicación de la vacuna puede costar hasta cien dólares. 
No dejes de leer