La funcionaria señaló que una vez llegan la persona en auto, un funcionario con las medidas de bioseguridad, tomara los datos a la persona.
Foto ilustrativa del express.
Foto ilustrativa del express.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Martes 05 de mayo de 2020 12:15 PM

El Ministerio de Salud (Minsa), en la provincia de Chiriquí, apuesta en esta ocasión por el servicio de auto rápido para poner la vacuna contra la influenza H1 N1, debido a las restricciones que se mantienen por la pandemia del Covid-19. 

 

También puedes leer:  Roberto 'Manos de Piedra' Durán nunca le dijo 'No más' 

 

Marisela Arjona, enfermera, epidemiológica y Coordinadora Regional del Programa Ampliado de Inmunización confirmó que debido a la pandemia del Covid- 19 se ha innovado en el servicio de auto rápido para aplicar la vacuna contra la influenza y de esa forma evitar que las personas de la tercera edad, discapacitados, niños o personas de alto riesgo tengan que bajar del auto y entrar a los centros de salud y de esta forma evitar riesgos de contaminación.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.  

 

“Iniciamos esta nueva iniciativa el jueves en el Minsa Capsi de Dolega porque tiene las facilidades para la entrada y salida de los autos, lo que permitirá vacunar a las personas sin tener que bajar del carro”, afirmó Arjona.

La funcionaria señaló que una vez llegan la persona en auto, un funcionario con las medidas de bioseguridad, tomara los datos a la persona que se va a vacunar y la enfermera procede a poner la vacunas.

Asegura que una vez se tengan los primeros servicios de este auto rápido, se procederá a establecer en otros puestos del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, lo que brindara mayor seguridad y menos riesgo.

 

También puedes leer: Anthony Joshua, un 'tierno bebé' para Tyson Fury 

La Coordinadora Regional del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud, confirmó que hasta la fecha se han aplicado 52 mil dosis de 70 mil que se recibieron para la primera vuelta de vacunas y se espera que esta semana lleguen a la provincia 82 mil dosis más.

No dejes de leer