Juan Biebarach, director de la región de Salud de San Miguelito, dijo que estos camiones no cumplen con el proceso de manipulación de los alimentos.
Operativo de salud en San Miguelito.
Operativo de salud en San Miguelito. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 26 de enero de 2019 03:00 PM

 

El Ministerio de Salud realizó un operativo sorpresa a varios 'Food Truck', ubicados entre las barriadas Villa Lucre y El Crisol.

Lea también: Peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud rumbean en Panamá


El Minsa informó que  tras el operativo dos de estos 'Food Truck' fueron clausurados temporalmente. Graves faltas sanitarias evidenciaron la mala condición de los productos alimenticios que ofrecen a la población.


Juan Biebarach, director de la región de Salud de San Miguelito, explicó que estos camiones de ventas móviles de comidas no cumplen con el proceso de manipulación de los alimentos (carnes, panes y otros productos) poniendo en riesgo la salud de los panameños. Además de malas condiciones higiénicas en el área de cocina y utensilios.

Destacó que la mayoría de los dependientes y manipuladores son extranjeros que no cuentan con los carnés que exige el Minsa para desarrollar la actividad.

Biebarach dijo que algunos de los propietarios manifestaron que tienen los permisos para operar otorgados en el Municipio de Panamá, sin embargo, están instalados en el distrito de San Miguelito.

 

Recalcó que las autoridades locales de San Miguelito tiene jugar su papel  que los dueños de estos tipos de negocios cumplan con los permisos de operación.

Lea también: Banderas a $1 y $5 se venden como pan caliente en la JMJ

Este operativo se desarrolló la noche de ayer y hoy 26  de enero, en restaurantes, panaderías y supermercados ubicados en los corregimientos de José Domingo Espinar y Rufina Alfaro.

No dejes de leer