Busca “cerrar las brechas salariales y alcanzar la equidad con énfasis en la autonomía y el empoderamiento”.
En la actualidad hay mucho desempleo. Foto: Epasa
En la actualidad hay mucho desempleo. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Jueves 13 de diciembre de 2018 05:00 PM

A pesar de que la economía de Panamá es considerada como una de las más dinámicas de Latinoamérica, también es vista por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos como una de las que lastra mayor informalidad laboral en el mundo y copa competencia.  Esta es una de las razones por la que se implementa en el país el Sello de Igualdad de Género que busca disminuir las escalas salariales.

 

Ver: Feliz, pero reservada, así era Zulay, joven de 17 años que se ahorcó en La Mitra

 

Zulphy Santamaría, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), explicó que realizó una visita de seguimiento a una empresa eléctrica que forma parte del plan piloto para la certificación del Sello de Igualdad de Género en Panamá.

Santamaría  se refirió que se le indicó a los de la empresa que el Sello de Igualdad de Género, tanto en las empresas privadas y entidades gubernamentales, busca “cerrar las brechas salariales y alcanzar la equidad con énfasis en la autonomía y el empoderamiento”.

También la ministra de Trabajo expresó que con este sello se crearán las condiciones igualitarias para hombres y mujeres, así como un crecimiento económico sostenible y empleos dignos para ambos géneros.

 

Entérate aquí: Polo Polo, David Cosca, Rosa Montezuma, Dundunsua, los más buscados en Google

Finalmente dijo que el sello busca además eliminar la discriminación laboral en las empresas.

No dejes de leer