La directora Nacional de Ventanilla Única, Mary Carmen Rodríguez, indicó que se han realizado trámites de re aprobaciones en cinco anteproyectos.
Foto ilustrativa de los trámites.
Foto ilustrativa de los trámites.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 24 de marzo de 2020 12:15 PM

Los trámites a través de la plataforma web www.panamaenlinea.gob.pa/panamaenlinea se han incrementado, luego de que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), anunciara que los mismos  sólo se realizarían a través de esta vía, producto del Estado de Emergencia Nacional, por el Covid-19.

 

También puedes leer: COVID-19 frente a gripe estacional: lo que necesita saber acerca de ambas 

 

 

La directora Nacional de Ventanilla Única, Mary Carmen Rodríguez, indicó que se han realizado trámites de re aprobaciones en cinco anteproyectos, así como inscripciones para el registro público, visto bueno y tres consultas para el desarrollo de anteproyectos.

 

Hay que aprovechar las herramientas

 

 

Igualmente, los usuarios han procedido a realizar solicitudes de certificaciones sobre usos de suelo o zonificación en la dirección de Control y Orientación del Desarrollo, los cuales se están gestionando, para que completen el proceso a través de esta plataforma, señaló la directora de esta dependencia, Lourdes de Loré.

 

El proceso de digitalización del Miviot, inició en julio 2019 y tiene como meta reducir significativamente la tramitología excesiva en los procesos que lleva a cabo la entidad, ser más transparentes y mejorar la eficiencia de los servicios que brindan. Esto que ha permitido que, ante las restricciones de atención al público por la pandemia del CoVid-19, la entidad mantenga su operación 24/7 sin que el usuario deba salir de casa y mantener activo el sector de la construcción.

 

También puedes leer:  Lo mandan preso por tener cargamento de droga en Chiriquí 

 

 

Entre los trámites del Miviot que se pueden realizar vía web se encuentran: solicitud de contratos de arrendamiento habitacional tipo A, B y C, urbanización y parcelaciones en etapa de anteproyecto, segregaciones simples y certificaciones de uso de suelo o zonificación.

No dejes de leer