Esta comunidad es considerada de hecho, debido a que el propietario del terreno vendió los lotes a quienes los ocupan.
Foto ilustrativa de un funcionario.
Foto ilustrativa de un funcionario.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 12 de mayo de 2020 12:15 PM

La regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la provincia de Chiriquí inició la digitalización de todos los planos de asentamientos informales que se tienen en proyecto, para darle la solución en cuanto a la tenencia de la tierra a cada uno de los ocupantes.

 

También puedes leer: Identifican a tres de las víctimas de homicidio en Arraiján 

 

Rubén Guerra, jefe del departamento de Asentamientos y Ordenamiento Territorial, señaló que en este momento se trabaja con el asentamiento de Loma Linda, ubicado en el corregimiento de Pedregal, donde existen 354 lotes, el cual tiene muchos años de estar habitado.

 

Esta comunidad es considerada de hecho, debido a que  el propietario del terreno vendió los lotes a quienes los ocupan, pero no hizo un trámite que permitiera la legalización, pasando esta barriada a manos del Miviot, aclaró.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.

 

Guerra señaló que este proceso permite eliminar el uso de los planos y lograr el registro de cada propietario de lote, lo que hace más práctico y expedito el manejo de este tipo de trámites.

 

Informes de la entidad detallan que solo en la provincia de Chiriquí hay 34 asentamientos informales con más de 3 mil 996 familias, en los que se trabajará en la digitalización de los documentos.

 

También puedes leer:  Abre convocatoria de la 3era edición del concurso Centroamericano de Historietas 

 

 

El personal está aprovechando los días de la crisis por la pandemia del Covid-19 para avanzar en estos trabajos, lo cual permitirá que una vez sea levantado el Estado de Emergencia Nacional se pueda contar con esta herramienta que facilitará los trámites de legalización.

No dejes de leer