Personal del Idaan acudió al lugar de la protesta para tratar de brindar una solución a los moradores de la 7 de Septiembre
Protestan por falta de agua en Panamá Oeste.
Al lugar acudieron unidades del Control de Multitudes de la Policía Nacional. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Martes 03 de abril de 2018 09:15 AM
 
Moradores de la   7 de Septiembre de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste madrugaron  hoy 3 de abril,  para protestar por la falta de agua en su comunidad.
 
Lea también:El sexo prevalece en la mente de los menores de edad
 
El grupo de personas protestó en la vía que conduce al puente de las Américas  y le reclamó a las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).
 
Luisa Gallardo, una de las afectadas por el problema con el vital líquido, indicó que tienen casi 30 días sin agua, sus hijos no pueden ir a la escuela,  no pueden preparar los alimentos, ni  tomar el agua.
 
Gallardo indicó que no quieren que les lleven agua potable con carros cisternas.
 
Falta de agua en Panamá Oeste
 
Al lugar acudieron  unidades del Control de Multitudes de la Policía Nacional (PN), para evitar  la alteración del orden. Personal de  la Defensoría del Pueblo  se presentó al lugar.
 
Por su parte  Jaime Juarez, director regional del Idaan, acudió al área de la protesta  y manifestó que se envió un  personal técnico al área para realizar una inspección en la red y solucionar la falta de agua.
 
Lea también:San Miguelito con hospitales y centros de salud en 3 y 2
 
Debido a la disponibilidad del funcionario del Idaan, los moradores de la 7 de Septiembre de Arraiján se comprometieron a reabrir la vía  y darle un voto de confianza , sin embargo no descartaron tomar mayores acciones si  no se cumple lo prometido. 
 
No dejes de leer